Curso de Introducción a la Astronomía en la UPV de Gandia en el Año Internacional de la Astronomía


Se imparte del 17 de febrero al 12 de marzo. Inscripción abierta desde el 2 de febrero.




 

Curso de Introducción a la Astronomía en la UPV de Gandia en el Año Internacional de la Astronomía

Las personas aficionadas a la Astronomía o con interés por acercarse a esta ciencia tienen la oportunidad de hacerlo participante al Curso de Introducción a la Astronomía que se imparte al Campus de Gandia de la UPV del 17 de febrero al 12 de marzo. La inscripción estará abierta a la web www.cfp.upv.es a partir del 2 de febrero, donde también podrá obtenerse más información del curso. La formación será impartida por Marcelino álvarez, de la Agrupación Astronómica de la Safor.

 

Durante el curso se realizará una aproximación a los principales cuerpos que forman parte del universo, así como las leyes que lo rigen ; se analizará como influyen los acontecimientos astronómicos en la vida de las personas; se aprenderá como conocer las coordenadas estelares y utilizarlas para encontrar objetos, así como llevar a cabo observaciones astronómicas y se conocerá brevemente la historia de la Astronomía.

 

El curso se imparte en horario de tarde – noche, martes y jueves en el Campus de Gandia de la UPV; se trata de una actividad organizada en 2009 por haber sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Astronomía.