¿Apoya la medida de presión que han anunciado las autoescuelas?


En el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja hoy hemos vuelto a hablar de la polémica de las autoescuelas y los exámenes de conducir a raíz del anuncio que han hecho las autoescuelas de no llevar a examen a los alumnos si los exámenes no vuelven a Gandia. Hemos preguntado a los ciudadanos si conocían de toda esta nueva polémica originada y que qué les parece. Si creen que es la medida más adecuada o si se deberían de buscar otras vías de solución.




 

¿Apoya la medida de presión que han anunciado las autoescuelas?

Parece que la mayoría se posiciona en el lado de que habría que buscar otras vías de solución al problema, puesto que temen que finalmente sean los alumnos los propios perjudicados.

 

Nuestro primer entrevistado, Pau Sapena, de 33 años, indicaba que no le parecía bien que los exámenes se quieran trasladar en su totalidad a la localidad de Alzira. Explicaba que es un trastorno bastante importante para los usuarios y que por tanto no entiende por qué no se centralizan los exámenes por comarcas. En cuanto a la medida de presión lanzada por las autoescuelas, este joven comentaba que a corto plazo puede perjudicar a los alumnos pero que si esta sirve para traer los exámenes a Gandia, no le parece mal.

 

Amparo Climent, de 40 años, también era de la opinión de que esta situación de tener que ir a Alzira genera trastornos de desplazamiento. Esta señora comentaba que lo anunciado por las autoescuelas va a perjudicar a los alumnos, al menos, en un corto plazo de tiempo aunque indicaba que también supone que si esa decisión parte de las autoescuelas mismas es porque lo hacen también pensando en el bien de sus clientes.

 

Mariano Laguna, de 34 años, no conocía la polémica pero una vez enterado comentaba que es ilógica la decisión de trasladar los exámenes a Alzira y que también es ilógica la medida de presión adoptada por las autoescuelas porque perjudican al ciudadano. Para este joven se deberían de buscar otras vías de solución porque esta medida lo único que va a causar es daño a sus propios clientes.

 

Nuestra siguiente entrevistada, Eva Cano, de 25 años, opinaba parecido al anterior ciudadano. Esta joven comentaba que no entiende por qué se han de realizar los exámenes en Alzira si Gandia es una ciudad lo bastante grande como para albergar este tipo de acciones. Tachaba de ilógico el traslado y comentaba que si se llega a cumplir lo anunciado por las autoescuelas finalmente serán los propios alumnos los perjudicados.  Para Eva Cano es claro que los exámenes de conducir deberían de volver a Gandia.

 

Mª ángeles Valle, de 29 años, también abogaba por la cuestión de que Gandia como sede de la comarca tiene el suficientemente número de habitantes como para ser sede de exámenes de conducir, como siempre lo ha sido. Manifestaba que se acaba de enterar hoy de todo lo que está pasando con las autoescuelas y que no entiende por qué se están haciendo ahora los exámenes teóricos en Alzira. A esta joven tampoco le parecía bien que las autoescuelas hayan decidido no enviar alumnos a examinar pero indicaba que seguro que finalmente las propias autoescuelas encontraran una solución para arreglar todo este asunto.

 

Conclusiones: Pues al parecer el tema de las autoescuelas es bastante conocido entre nuestros ciudadanos y la opinión es unánime. Nadie ve con buenos ojos que se hayan trasladado los exámenes de conducir a Alzira y todos abogan porque el examen teórico vuelva a Gandia y por supuesto el práctico no se vaya finalmente a Alzira. Nadie entiende por qué se está dando esta situación y la mayoría tampoco se muestra de acuerdo con la medida de presión que piensan adoptar las autoescuelas de no presentar en un futuro alumnos a examen si las cosas no se arreglan. Manifestaban nuestros ciudadanos que no saben si por esta vía se va a solucionar algo pero que seguro que mientras se ejecute perjudicará a los alumnos.