El MAGA acoge la exposición 'Pueblos abandonados, pueblos en la memoria'


Ya se ha inaugurado la exposición itinerante “Pueblos abandonados, pueblos en la memoria” en el Museo Arqueológico de Gandia. Se trata de una exposición cedida por el Museo Valenciano de Etnología y tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos una parte importante del paisaje cultural de nuestro territorio.




 

El MAGA acoge la exposición 'Pueblos abandonados, pueblos en la memoria'

 Al acto inaugural estuvieron presentes el Diputado de Museos en la Comunidad Valenciana, Salvador Enguix, el Director de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durá, la Primera Teniente del Alcalde, Liduvina Gil, y la regidora popular, Carla Ripoll, así como el comisario de la exposición, Agustín Hernández.

El comisario de la exposición ha destacado que “esta muestra quiere recordar la memoria de estas poblaciones que ya sea por la emigración o las catástrofes naturales, un día, quedaron abandonados”.

El Diputado de Museos, Salvador Enguix, ha manifestado que “la producción de esta exposición es muy importante y atractiva sobretodo para los escolares”. Además, ha mostrado su satisfacción de poder estar en Gandia y disfrutar de una muestra tan importante que refleja el despoblamiento de diversidad de localidades que aún podemos recordar gracias a esta muestra.

La regidora popular, Carla Ripoll, ha explicado que “esta ha sido una gran idea, una especie de depertar en la memoria, además de ser un recuerdo emotivo y de raíces históricas”. Pero Ripoll ha aprovechado la ocasión para reivindicar que “estas exposiciones podrían ser mejor si se dispusieran de más inversiones para el museo”.

La muestra permanecerá abierta al público en las salas del Museo Arqueológico de Gandia del 4 de febrero al 1 de marzo.