El Plan de Camps centra el debate de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia


Hoy se ha celebrado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos. Entre otras cuestiones se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación de los estatutos del Consejo Agrario y el BLOC de Gandia ha manifestado que respalda la propuesta socialista siempre y cuando haya algún representante de los agricultores en dicho Consejo para dar a conocer las dificultades que atraviesa el sector agrícola en la actualidad.




 

El Plan de Camps centra el debate de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia

También se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la adhesión del Ayuntamiento de Gandia al Consorcio del área de gestión correspondiente al plan Zona de Residuos de las zonas 10, 11 y 12 de Gandia, pero el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha exigido al Ayuntamiento de Gandia una mayor agilidad y que aporte más información a los grupos de la oposición al respecto de los acuerdos de dicho Consorcio.

Por su parte, la concejala Popular, Carla Ripoll también se ha manifestado de acuerdo a apoyar esta propuesta tan necesaria para los ciudadanos de Gandia, ya que afecta a la recogida de la basura.

El concejal socialista, Vicent Mascarell, ha contestado que se alegra del consenso de todos los grupos políticos y que aportará toda la información solicitada que corresponda a dicho consorcio.

También se ha sometido a votación la propuesta del grupo municipal socialista acerca del inicio de gestión del servicio de alcantarillado del Ayuntamiento de Gandia y la creación de una comisión de estudio al respecto.

La Popular, Carla Ripoll también se ha manifestado de acuerdo con esta propuesta, pero ha pedido que primero se creara la comisión de estudio y después, siempre que fuera necesario para la ciudad, se gestionará este servicio de alcantarillado por la empresa Iniciativas públicas de Gandia y no como pretende el Ayuntamiento que ya tiene todo listo para que esta empresa sea la encargada para gestionar el servicio, porque se ha planteado que para qué servirá después crear una comisión de estudio, cuando ya tienen todo claro y decidido.

La propuesta del PP ha estado rechazada por PSOE y Plataforma, y la abstención del BLOC de Gandia, y finalmente la propuesta de los socialistas sí que ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular.

También se ha sometido a votación la propuesta del grupo municipal socialista a favor de la campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo acerca de la prevención de los embarazos no deseados entre las adolescentes y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La concejala de Igualdad y Participación, Liduvina Gil, ha expuesto datos preocupantes acerca de este problema entre los adolescentes españoles.
El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, se ha manifestado a favor, pero ha pedido mayor implicación por parte del Ayuntamiento de Gandia a la hora de solucionar el problema mediante la creación de un organismo oficial o un servicio de atención especifica como puede ser un centro joven de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual para informar a los jóvenes y evitar este problema en el futuro.

Liduvina Gil le ha contestado que no hace falta la creación de ningún organismo similar porque el Ayuntamiento de Gandia ya cuenta en la Actualidad con un departamento destinado para tratar, informar y prevenir este tipo de cuestiones.

Finalmente ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, esta moción presentada por el grupo municipal socialista de Gandia, pero no así la propuesta del BLOC.

También se ha hablado de otra cuestión y se ha sometido a votación la propuesta del grupo municipal socialista a favor de pedir mayor celeridad y concreción de información acerca del anuncio del gobierno valenciano y su Plan inversor de Camps para los municipios valencianos.

En este sentido, la concejala de Economía y Hacienda, Ana García ha expresado su satisfacción por esta noticia positiva para la ciudad de Gandia, pero ha pedido mayor información alegando que desde que se anunció este plan de Camps todavía están esperando que sea publicado de manera oficial por el gobierno valenciano.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha coincidido con la moción presentada por los socialistas a la hora de pedir mayor velocidad y concreción con la información para que el PP ponga en funcionamiento cuanto antes toda esta serie de mejoras y ayudas económicas para la ciudad de Gandia.

Por su parte el portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha propuesto al Partido Popular que incluya en las propuestas que presentó en su día, la construcción de 3 puentes previstos desde hace ya tiempo, para el distrito gandiense de Santa Ana.

Por su parte, el portavoz Popular, Arturo Torró ha contestado que la moción presentada por el grupo municipal es una “Moción Tipo” exactamente igual a las presentadas por las corporaciones socialistas de todas las poblaciones valencianas contra el Partido Popular, con el único objetivo de hacer publicidad. Además ha añadido que el Plan de Camps es mejor que el Plan Zapatero, porque se trata de un plan mejor estudiado y con propuestas concretas y es por este motivo que todavía no ha sido presentado, pero que en los próximos días y cuando todo esté terminado, el PP informará a todos.

El líder popular Arturo Torró también ha criticado la actitud de los socialistas, que piden ahora mayor rapidez cuando el gobierno socialista de Zapatero ni tan siquiera era capaz de reconocer la grave crisis económica que sufríamos todos los valencianos y españoles.

Respecto a si los proyectos presentados por el PP de Gandia son buenos o no, ha dicho que serán los ciudadanos de Gandia quienes al final determinen eso.

Por último, el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha criticado el partidismo de la moción presentada por el grupo municipal socialista, pero se ha mostrado satisfecho por la noticia de que sea cual sea la procedencia de la ayuda, lo más importante de todo es que la ciudad de Gandia reciba dichas ayudas económicas para paliar la crisis actual. Por último también ha pedido al Ayuntamiento de Gandia una mayor financiación local y adecuada para los municipios en este caso para la ciudad de Gandia.