El Paro se ha duplicado durante el mes de enero en la comarca de la Safor


El crecimiento de la desocupación en la comarca se multiplica por dos durante el pasado mes. Por ejemplo, la localidad valenciana de Oliva contabiliza más de 1.700 parados en el mes de enero. Se trata de una cifra bastante importante, según indicaba el edil socialista Pep Sanchis, teniendo en cuenta que se trata de una población que ronda los 28.000 habitantes.




 

El Paro se ha duplicado durante el mes de enero en la comarca de la Safor

En cuanto a las edades más afectadas por el paro, se observa un incremento en el número de jóvenes que se suman a las listas de la desocupación con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

La localidad de Oliva contabiliza más de 1.700 personas en las listas del paro durante el mes de enero. Unos datos que resultan muy elevados para una población cuenta con un número de habitantes que ronda los 28.000.

Por actividades económicas, el sector más perjudicado ha sido el de los Servicios con 755 parados. A este sector le sigue el de la construcción con 490 personas paradas, y finalmente la Agricultura, siendo Oliva un pueblo agrícola, ha contabilizado 47 personas.

El concejal de Empleo de Oliva, Pep Sanchis explicaba que lo más preocupante de todo es que son los más jóvenes quienes buscan trabajo. Justamente las personas que normalmente deben satisfacer más necesidades económicas como hipotecas y que además son los que más condición física tienen a la hora de trabajar.

Por  último, en cuanto a los demandantes de trabajo por grupos de edad, Sanchis ha indicado que son 234 las personas que se encuentran entre el colectivo de 25 a 29 años. Y que los datos continúan con 210 personas de entre 30 y 34 años y con 214 más de entre 35 y 39 años.