El gobierno local se opone a la creación de un centro joven de anticoncepción y sexualidad


Los econacionalistas valoran positivamente las acciones que desarrolla el ayuntamiento de Gandia, pero consideran que hay que incrementar los esfuerzos para intensificar la tarea de prevención. Facund Puig lamenta que Liduvina Gil "no sea capaz de comprometerse a estudiar la propuesta".




 

El gobierno local se opone a la creación de un centro joven de anticoncepción y sexualidad

El BLOC-Verds ha propuesto, sin éxito, la creación en Gandia de un Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad, parecido a los existentes en otras ciudades del estado español, "donde se pueden llevar a cabo, además de una atención directa a los jóvenes, actividades educativas para la juventud, actividades de formación para los profesionales, actividades comunitarias de prevención..."

 

En este centro se ofrecería un servicio de atención específica para los adolescentes, con una visión multidisciplinar, para resolver las dudas, las necesidades y las inquietudes relacionadas con la salud sexual de nuestros jóvenes.

 

"Por eso hemos presentado la enmienda de adición, porque centralizando en este recurso los esfuerzos municipales, con la ayuda de las administraciones central y autonómica, se pueda ofrecer un servicio global que permita ofrecer una formación completa en una cuestión que afecta de manera particular el futuro de nuestros adolescentes y de sus familias".

 

Finalmente, PSOE y Plataforma de Gandia han votado en contra de la enmienda argumentando que Gandia ya está trabajando suficientemente en este campo. Facund Puig, todo y reconocer las acciones que se desarrollan desde el ayuntamiento y desde las diferentes administraciones, considera que "el ayuntamiento de Gandia debe incrementar los esfuerzos para intensificar la tarea de prevención delante de las cifras preocupantes, tanto de embarazos no deseados, como de contagios de SIDA entre nuestra juventud".

 

Por contra, el BLOC-Verds sí que ha apoyado la moción socialista. Es por esta razón, que Puig ha lamentado que la responsable de Bienestar Social y Juventud "no haya sido capaz ni de comprometerse, como mínimo, a estudiar nuestra propuesta".