¿Qué le parece el futuro aeropuerto de la zona?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablar de una nueva infraestructura que será muy importante para la dinamización de la economía de la zona. Se trata de la futura construcción de un aeropuerto que finalmente se ubicará en la Vall d’Albaida. Hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos de la instalación de este aeropuerto, si creen que beneficiará a la comarca y si habían oído hablar de la noticia.




 

¿Qué le parece el futuro aeropuerto de la zona?

Casi nadie conocía la noticia ni había oído hablar de la construcción de esta infraestructura ni por supuesto del debate que ha habido entre las comarcas porque quedarse con el aeropuerto. No obstante, una vez enterados, ha habido opiniones diferentes. Unos opinaban que desde luego será beneficioso para la comarca de La Safor aunque no nos lo quedemos nosotros y otros sin embargo, opinaban que no nos quedará muy cerca esta infraestructura y por tanto que no creen que vaya a ser algo muy importante para la comarca.

 

 

Luís Requejo, de 36 años, comentaba que la creación de esta infraestructura le parece muy bien ya que todo lo que sean proyectos nuevos son importantes y beneficiosos y más ahora en temporada de crisis.

 

Sergio López, de 35 años, tampoco había oído hablar de la creación del aeropuerto, pero le parece una infraestructura necesaria para la comarca de La Safor y las de alrededor ya que indica que su instalación no podía ser mejor puesto que se encuentra en medio del aeropuerto de Valencia y el de alicante. Este señor comentaba que sin duda potenciará el turismo y creará puestos de trabajo.

 

Roberto Sanchis, 35 años, se ha mostrado indignado porque La Safor no se haya quedado finalmente con el aeropuerto porque le daría mucha vida a la comarca. En su opinión, el ayuntamiento tenía que haber  puesto más medios para luchar por haberse quedado con él.

 

Juan, de 57 años, al menos sí había oído hablar de esta noticia pero le parecía que la ubicación final no va a ser muy interesante para la comarca de La Safor. Este señor comentaba que no sabría predecir si va a ser muy beneficioso o poco beneficioso para nuestra comarca por la distancia. No obstante, Juan hacía una crítica. Comentaba que no se está beneficiando en nada a la agricultura con la construcción de tantos servicios e infraestructuras porque, indicaba, estamos saturando el espacio.

 

Parecido opinaba nuestro último entrevistado, Juan Costa, de 57 años, quien manifestaba que se va a dañar mucho al medio ambiente con su construcción. Este señor suponía que seguramente sí beneficiará en algo a la comarca de La Safor pero explicaba que él considera que una infraestructura de este tipo no es necesaria en estos momentos puesto que el aeropuerto de Valencia funciona muy bien. Este señor abogaba porque se invierta en otras cuestiones como el fomento e un turismo de calidad.

 

Conclusiones: Hoy las opiniones estaban divididas. Unos manifestaban sin dudar que la construcción de este aeropuerto va a beneficiar mucho a la comarca, esté instalado en ella o no, y que ayudará a la creación de muchos puestos de trabajo y dinamización del sector comercial. No obstante, otros se han mostrado reacios a la creación del mismo, puesto que manifiestan que con él se va dañar mucho al medio ambiente y decían aquello de que: "total, no va a servir para mucho a la comarca debido a la distancia". Algo de lo que también obteníamos una opinión encontrada: uno de nuestros entrevistados comentaba que la ubicación era la idónea.