El Pleno de Oliva crea discrepancias entre los grupos políticos municipales


Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Oliva sesión Plenaria que no estuvo marcada por la polémica, pero que sí creó diversidad de puntos de vista y contradicciones entre los distintos grupos políticos municipales.




 

El Pleno de Oliva crea discrepancias entre los grupos políticos municipales

La sesión empezó a las 19.30 h. y transcurrió con normalidad con la aprobación de doce puntos, algunos de ellos que tienen que ver con ratificaciones, solicitudes, derogaciones, dictámenes y convenios. Así pronto llegó el momento de los ruegos y preguntas y, con ellos, el turno de los enfrentamientos entre oposición y Gobierno Municipal.

Antes de profundizar en los puntos problemáticos, hay que destacar que se han aprobado dos mociones con distintas finalidades. Por un lado, el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha explicado que una de las medidas hace referencia a la retirada de licencias para instalar antenes en los edificios, “ya que podría tener repercusiones radioeléctricas en los ciudadanos y provocarían inconvenientes con nuevas leyes”. De este modo, el Alcalde ha suspendido durante un año la instalación de cualquier antena radioeléctrica.

Por otro lado, Unión Valenciana de Oliva ha presentado una moción en relación a la petición de subvenciones con tal de paliar los daños padecidos en la agricultura a causa del fuerte temporal de viento. Salazar ha exigido que se evalúe con urgencia los daños producidos y reclame soluciones tanto autonómicas como estatales para obtener soluciones e inversiones públicas para los afectados que hayan sufrido pérdidas en sus cosechas e instalaciones agrarias.

El Regidor Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Blai Peiró, aprovechó la ocasión para referirse al Alcalde y exponerle una temática que ya lleva de actualidad varias semanas. Peiró preguntó al Alcalde si consentirá que el Portavoz Socialista se dedique a criticar su persona através de los medios de comunicación.

Pronto recibió una réplica por parte del Portavoz Socialista, Vicent Sabater, quien ha manifestado que “las declaraciones que efectué en ese momento están basabas en hechos reales, porque el contenido de los mensajes que he recibido de afiliados a su partido lo demuestran”.

Pero otro de los puntos que se debatió en esta sesión Plenaria fue la representación de los Moros y Cristianos de Oliva en FITUR. El Portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, quiso mostrar su opinión al respecto de este punto expresando el deseo que tenía la localidad para que se llegara a un acuerdo y se representara la distinción. Con esto, Salazar quiso explicar que “de cara a un futuro se tenga en cuenta para ensalzar tanto las fiestas como la distinción autonómica”.

El Regidor de Turismo en el Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, quiso aclarar que el Consistorio olivense ha hecho mucha publicidad y propaganda y que “si tenemos la Declaración de Interés Turístico Autonómico no es porque ha venido sola, sino porque hay una implicación decidida al respecto. Así mismo, ha asegurado que “si los Moros y Cristianos de Oliva quieren estar en FITUR tendrán que llegar a un acuerdo las partes implicadas, siempre y cuando la situación lo permita”.

En líneas generales, la sesión Plenaria que se celebró ayer, transcurrió con normalidad sin ninguna polémica a destacar, pero con diversidad de puntos de vista. Con todo, esto es lo que ocurrió ayer en el Ayuntamiento de Oliva.