La normativa sobre los casales falleros deberá esperar hasta después de celebrarse las Fallas


Las Juntas Locales se reunieron con la Conselleria para hablar de la nueva regulación de los casales festeros. Una reunión que fue larga pero de la que no se sacó ninguna conclusión final.




 

La normativa sobre los casales falleros deberá esperar hasta después de celebrarse las Fallas

El vicepresidente de comunicación e imagen de la Junta Local Fallera de Gandia, Miguel Pérez, ha manifestado que ahora, las juntas locales y ayuntamientos implicados deberán reunirse de nuevo, cuando pasen fallas para aportar sus propios informes con los que abogar por la regulación de los casales, un objetivo que pretenden conseguir, al menos, desde la Junta Local Fallera de Gandia.

Pérez comentaba que la regulación es necesaria para  conseguir un entendimiento entre el ocio y la fiesta, así como el derecho al descanso. Esta regulación no se podrá hacer en un breve plazo de tiempo sino que llevará un tiempo de estudio y debate.

Las propuestas que hay por el momento encima de la mesa, serían tres supuestos: un casal administrativo, un casal como se entienden los de Gandia y un tercer casal de actuaciones musicales y espectáculos.

Ahora el trabajo es cuadrar la tipología de todos los casales de cada población con la normativa vigente. Se trata de un trabajo que se llevará a cabo durante las próximas semanas y que consistirá en un largo proceso.