El PSOE critica la nefasta gestión de la Generalitat sobre la aplicación de la ley de dependencia en Gandia


La concejala de Bienestar Social, Igualdad y participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha denunciado que 80 personas han muerto esperando una respuesta por parte de la Generalitat Valenciana acerca de su demanda de cobrar las ayudas a las que tienen derecho con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.




 

El PSOE critica la nefasta gestión de la Generalitat sobre la aplicación de la ley de dependencia en Gandia

Gil ha afirmado que se trata de una ley que ya fue aprobada hace más de 2 años, pero que todavía no ha sido puesta en marcha en muchas poblaciones valencianas. En este sentido ha denunciado que el 96 % de las solicitudes que fueron tramitadas por la oficina de Gandia y enviadas a la Conselleria, continúan todavía sin respuesta en muchas poblaciones valencianas.

Además, ha denunciado la postura por parte del gobierno del Partido Popular de la Generalitat Valenciana a la hora de no aplicar la ley cuando y donde tocaba, así como la situación de precariedad que viven muchas personas en la actualidad esperando alguna respuesta acerca de esta ley de Dependencia.

Por último, la concejala de Bienestar Social se ha preguntado en qué se ha gastado la Generalitat, los millones de euros que el Gobierno de España les dio para desarrollar la Ley de Dependencia y ha afirmado que ante esta situación tan dramática resulta muy difícil que ningún dirigente del PP pueda hablar, sin sonrojarse, de los derechos y de la dignidad de las personas dependientes y de los discapacidades.