Formación para aprender a cuidarse


El Campus de Gandia de la UPV imparte un curso de Hábitos Físicos Saludables.




 

Formación para aprender a cuidarse

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) imparte el curso ‘Hábitos Físicos Saludables’, dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a cuidarse sin hacer caso de falsas creencias o mitos, que en realidad producen el efecto contrario al buscado. El curso se imparte del 2 al 11 de marzo en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, los lunes y miércoles por la tarde. Más información e inscripciones en la web www.cfp.upv.es y en el teléfono 96284 94 56.

 

El curso trata diversos aspectos de interés para llevar una vida saludable. En la primera sesión se abordará la práctica del ejercicio físico, sus beneficios y sus riesgos, además de ofrecer orientaciones para que cada persona pueda realizar un ejercicio físico que le beneficie, según sus propias condiciones. En la segunda sesión se analizará la importancia de la nutrición y se estudiarán trastornos alimentarios como la bulimia, la anorexia y la vigorexia, relacionados en ocasiones con la práctica deportiva. En el tercer bloque se abordarán hábitos posturales beneficiosos tanto en la vida cotidiana como en el deporte y se explicarán qué ejercicios deben evitarse y por qué. En la última sesión del curso se analizarán mitos relacionados con el deporte, como el origen de las agujetas, la pérdida de peso o la ingesta de sustancias supuestamente ‘sanas’ y que en realidad ponen en riesgo nuestra salud. Además se estudiarán qué medidas pueden tomarse para evitar lesiones cuando realizamos deporte.

 

Esta es una de las iniciativas puestas en marcha por el Vicerrectorado de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia, para que el público general y sus estudiantes puedan beneficiarse de los conocimientos de los/as expertos/as en salud que trabajan e investigan en la universidad.