¿Cree que el Día del Árbol es secundado por la ciudadanía?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja nos hemos puesto ecologistas y hemos hablado sobre medio ambiente y el Día del Árbol. Hemos querido averiguar si la gente sabía que el pasado 31 de enero se conmemoraba esta fecha y si sabía que ayer hubo una plantación popular en Gandia.




 

¿Cree que el Día del Árbol es secundado por la ciudadanía?

Muy pocos de los entrevistados sabían de la celebración de este día pero lo curioso es que todos se mostraban concienciados con el medio ambiente e incluso algunos nos confesaban que sí habían plantado un árbol alguna vez.

 

Es el caso de Enrique Montoro, un joven de 24 años, quien nos comentaba que no sabía que el pasado 31 de enero se conmemoraba la fecha pero manifestaba que la naturaleza nos da la vida y por tanto hemos de cuidarla. Enrique explicaba que aunque él por su cuenta nunca ha plantado ningún árbol, sí lo ha hecho en el colegio.

 

Otro que tampoco tenía conocimiento de estas citas importantes era Jose Juan Martínez, de 60 años, quien además opinaba que la gente en general no le da mucha importancia al tema medioambiental. No obstante, este señor pensaba al igual que nuestro anterior entrevistado que la naturaleza hay que cuidarla  y aunque él no ha plantado nunca a propósito de estas fechas, sí que ha realizado plantaciones de frutales y pinos a nivel particular.

 

No obstante nuestra siguiente entrevistada opinaba todo lo contrario. Sabrina Castelló, de 28 años, ha sido la única que sabía de la plantación popular que se realizó ayer en Gandia aunque no participó. Esta chica manifestaba que en su opinión la gente cada vez más está más concienciada con el tema medioambiental.

 

Miguel Gual, de 23 años, por su parte ha sido el único que explicaba que sí había oído a los medios de comunicación citar el pasado 31 de enero que era el Día del árbol. Para este joven es importante cuidar este tipo de citas en el calendario para que la sociedad no se olvide de la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Conclusiones: Hoy, de nuevo, ha habido unanimidad entre todos nuestros entrevistados en lo referente a que es importante cuidar el medio ambiente. No obstante, nadie de los entrevistados nos ha descubierto que haya plantado un árbol en estos días con motivo del día del árbol aunque muchos nos contaban que sí lo habían hecho alguna vez en su vida o bien con el colegio o a nivel personal en el huerto o jardín de su casa. Así, podemos deducir de estas acciones que nos cuentan, que parece que la importancia de cuidar el medio ambiente es solo una frase que tenemos todos interiorizada y que realmente, sea por el motivo que sea, no llevamos a cabo casi nadie por iniciativa propia.