Inmaculada Bañuls pregunta al Gobierno sobre la seguridad de la N-332 entre Xeresa y Gandia


Bañuls ha preguntado por la fecha prevista para la reanudación de las obras y sobre la mejora de la seguridad vial en dicho tramo.




 

Inmaculada Bañuls pregunta al Gobierno sobre la seguridad de la N-332 entre Xeresa y Gandia

La Diputada por Valencia, Inmaculada Bañuls Ros, del Grupo Parlamentario Popular, ha planteado al Gobierno, a través de una batería de preguntas escritas registradas en el Congreso, diversas cuestiones relacionadas con el tramo de la carretera nacional N-332 comprendido entre las poblaciones valencianas de Xeresa y Gandia.

Bañuls se hace eco de la preocupación suscitada en la Safor por la paralización de las obras de desdoblamiento de la carretera N-332 entre Gandia y Xeresa, que se encuentran paradas desde hace varias semanas. Esta situación, además de dificultar la conducción en dicho tramo, incrementa el riesgo de accidentes de tráfico. Por eso la diputada ha interrogado al Gobierno de España sobre las medidas que se han adoptado o se piensa adoptar para la reanudación de las obras, y sobre las fechas previstas para la finalización de las mismas.

Al mismo tiempo, Bañuls se ha interesado por la seguridad entre los puntos kilométricos 225,5 y 227 de la carretera N-332 en el tramo conocido como curvas de Sant Joan, así como en la conexión entre dicha carretera nacional N-332 y la carretera de la Sèquia del Rei, de acceso a la Playa de Gandia.

A través de varias preguntas escritas se interroga al Gobierno sobre en número de accidentes, heridos y víctimas mortales que se han producido durante los últimos cinco años en dichos tramos, y sobre las medidas adoptadas y las que se tiene previsto adoptar en el futuro, para mejorar la seguridad vial en el citado tramo de la carretera N-332.

A pesar de la peligrosidad del tramo de las curvas de Sant Joan, que debido a las obras se ha ampliado hasta la conexión con Xeresa, no existe en dicho tramo ningún punto con la consideración de “punto negro” de acuerdo con el criterio de la Dirección General de Tráfico.

Según Bañuls: “Es importante prestar una atención especial al objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras, eliminando los puntos negros de nuestra red viaria para reducir el número de víctimas que cada año se producen en nuestras carreteras”.