Gandia celebra su Día del Árbol


Los ciudadanos de Gandia participaron el pasado domingo 8 de febrero en la celebración de los actos conmemorativos del Día del Árbol, un acto que se viene celebrando en la ciudad desde hace unos años.




 

Gandia celebra su Día del Árbol

El portavoz de la formación Los Verdes de Gandia, Juan Francisco Peris, ha valorado de manera muy positiva este acto ya que, además de ser beneficioso para la reforestación de nuestros bosques y para luchar contra el Cambio Climático, supone una buena iniciativa para crear puestos de trabajo en el sector de la agricultura que se ha visto muy afectado por la crisis económica.

Los actos de celebración del Día del árbol de este año, se han desarrollado en la zona de Santa Ana y la participación ciudadana fue menor que en anteriores ocasiones, debido seguramente al viento y el frío que acompañó durante toda la jornada.

Pese a ello, el portavoz de esta formación, Juan Francisco Peris, ha valorado positivamente este acto ya que “es una buena manera de reivindicar la necesidad de regenerar el bosque mediterráneo”.

Este día del árbol de 2009 supone, según Peris, una buena ocasión para trabajar en la regeneración del bosque mediterráneo con fondos estatales y autonómicos.