El PSOE pide calma al PP sobre la urgencia de reformar el CP San Francisco de Borja


Los socialistas de Gandia se ha pronunciado acerca de la Enseñanza pública y las futuras mejoras en los centros de Educación de Gandia. La concejala de Educación, Liduvina Gil, ha contestado a las críticas recibidas por los grupos de la oposición con respecto al retrasos en la ejecución de las obras de mejora o rehabilitación de algunos centros educativos de la ciudad como el Colegio Público San Francisco de Borja. Además ha mostrado su preocupación por la ralentización en las obras de otros centros educativos de Gandia y sus futuras repercusiones en cuanto a sus ciclos formativos.




 

El PSOE pide calma al PP sobre la urgencia de reformar el CP San Francisco de Borja

Al respecto de las obras del colegio público San Francisco de Borja, la concejala de Educación, Liduvina Gil, ha explicado que por encima de todo hay que respetar la estructura de este edificio emblemático para la ciudad de Gandia como el del actual colegio.

Respecto a las críticas recibidas por los grupos políticos de la oposición acerca de la demora en la ejecución de las obras del Colegio Público San Francisco de Borja, ha contestado pidiéndoles paciencia y tranquilidad, especialmente al Partido Popular, porque tienen la confirmación oficial por parte de la Conselleria de Educación de que dichas obras no podrán comenzar antes de enero del próximo año 2010.

La concejala también ha mostrado su preocupación por la ralentización de otras obras de algunos centros educativos de la ciudad de Gandia como son la nueva Escuela Oficial de Idiomas o el Roís de Corella. También ha confirmado que continúan a la espera de otras obras de mejora como la del Colegio Público Cervantes, la del Botánico Cavanilles, o la del Colegio Montduver.

Por último, Gil también ha mostrado su preocupación por el retraso en el Centro de Formación Profesional de Gandia y de qué manera puede afectar algunos a los ciclos formativos y al lugar donde se impartirán definitivamente; si en el Instituto María Enríquez o en el Tirant lo Blanch.