Xeresa gana el segundo contencioso sobre l’Ombria del Molí


La Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento de Xeresa que ha ganado el segundo contencioso-administrativo acerca del pleito relacionado con la urbanización de la zona de l’Ombria del Molí. La polémica viene motivada por los recursos presentados por dos empresas contrarias a la decisión del Ayuntamiento, tras no presentar la aprobación definitiva del PAI previsto para dicha zona conocida como la pinada de l’Ombria del Molí.




 

Xeresa gana el segundo contencioso sobre l’Ombria del Molí

Se trata de un PAI que estuvo aprobado de manera provisional por el gobierno del PP en el año 2004, pero que ahora se ha denegado y se pondrá en marcha el expediente de desclasificación de la zona, gracias a un recurso presentado en su día por el BLOC de Xeresa en el año 2004, entonces en la oposición, con el objetivo de salvar esta zona de l’Ombria del Molí.

El Alcalde de la localidad, Tomás Ferrandis, ha explicado en qué consiste toda esta polémica alrededor de no urbanizar esta zona de la localidad de Xeresa, atendiendo a razones de que el PAI modifica la ordenación estructural del Plan General de Ordenación Urbanística y que la clasificación era anacrónica y no hacía falta.

Por último, el Alcalde también ha manifestado su satisfacción por el trabajo bien hecho porque ha recordado que cuando estaban en la oposición y gracias a un recurso presentado por aquel entonces desde el BLOC de Xeresa en el año 2004, ahora ha resultado primordial para conseguir ganar el caso y no urbanizar dicha zona de la localidad de Xeresa.