La ciudad de Gandia registra más de 200.000 desplazamientos diarios


El Departamento de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia ha presentado los resultados del estudio del Plan de Movilidad Sostenible para la ciudad de Gandia y que sirve para la ordenación del territorio y la adecuación del espacio público de la ciudad.




 

La ciudad de Gandia registra más de 200.000 desplazamientos diarios

Un estudio elaborado tras más de 800 encuestas realizadas a los ciudadanos de Gandia y entre cuyas conclusiones principales, destacan los más de 200 mil movimientos diarios registrados en la ciudad de Gandia y la necesidad de construir un aparcamiento próximo a la zona donde se ubica la actual Estación de Renfe.

El concejal de Territorio, Fernando Mut, ha detallado la importancia de este estudio realizado con la opinión de más de 800 personas para establecer las bases de actuación del equipo de gobierno en la ciudad, mediante una serie de mejoras para sus habitantes como por ejemplo las obras de la plaza Elíptica, la Vilanova o el distrito gandiense del Raval.

En este sentido ha destacado la prioridad de los servicios de movilidad no motorizados y del transporte público en la ciudad de Gandia, así como la necesidad de crear una comisión de trabajo con todos los grupos políticos con el objeto de elaborar los planes de actuación en el futuro.

Por su parte, el concejal de Servicios Básicos al Ciudadano, Vicent Mascarell, ha destacado la necesidad de construir un aparcamiento a la Estación de Renfe.

Por último, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha señalado la importancia de mejorar las infraestructuras, pero siempre respetando el entorno de la ciudad, así como su río y la playa, y también la necesidad de la incorporación del paisaje a dicho plan de movilidad urbana de Gandia.