Oliva presenta el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas


La Regidoría de Fiestas en el Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, acompañada del Presidente de la Asociación Artístico Musical, Enrique Escrivá, y del Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, ha presentado en rueda de prensa el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas ciudad de Oliva.




 

Oliva presenta el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas

Torres ha asegurado que la celebración de este concurso será el próximo 14 de febrero a las 17.30 h. en el Pabellón de Deportes Municipal, donde participarán bandas provenientes de Muro, Llanera de Ranes y Benissa, entre otras localidades que tocarán diversas marchas moras y cristianas, pero que, sin duda, una de las obligadas será Eleazar de Rafel Mullor y que se estrenará por primera vez en este certamen.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Artístico Musical de Oliva, Enrique Escrivá ha señalado que “llevamos dos años trabajando en este certamen con la única intención de que esta cuarta edición vaya a más y, por ello, es evidente el gran esfuerzo que se está haciendo para dirigirlo”. Además, ha destacado el trabajo extraordinario que están haciendo las bandas participantes en el concurso, ya que no solo interpretarán, sino que además interpretarán.

 

El Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, ha asegurado que “se está trabajando conjuntamente por el bien de este certamen y porque la música es muy importante para las fiestas de Oliva. Según Roig, “este certamen cuenta con un gran potencial”.

 

Así mismo, las bandas participantes en esta edición son: Banda Unión Musical de Muro que interpretará la marcha mora Colibrí de José R. Pascual Vilaplana y la marcha cristiana Saxum de Rafel Mullor, Unión Musical de Llanera de Ranes que interpretará la marcha mora Magentero de Elche de Rafel Mullor y la marcha cristiana de Alcoy, Escata y Dentral de Rafel Mullor; Sociedad Lírico Musical de Benissa que interpretará la marcha cristiana Alleluya de Armando Blanquer y la marcha mora Moros de Bernia de Jaume Ripoll. Por último, la Asociación Artístico Musical de Oliva, fuera de concurso, interpretará el pasodoble Churumbelerías de Emilio Cebrián, la marcha mora Tariks de Joan Mont, la marcha cristiana de Borjos de Saul Gómez y la marcha mora El Sueño de Armando Blanquer.

 

Con todo, a parte del primer y segundo premio, el resto de bandas participantes recibirán una dotación económica que ronda los 1.100 euros.