Oliva pide al Ministerio de Medio Ambiente que invierta en la preservación del cordón dunar


La Alcaldía del Ayuntamiento de Oliva ha visitado al Ministerio de Medio Ambiente a Madrid para plantear la presencia de diferentes proyectos que puedan ser subvencionados.




 

Oliva pide al Ministerio de Medio Ambiente que invierta en la preservación del cordón dunar

El motivo de la visita ha sido que este Ministerio invierta en dominio público en la playa de Oliva y la idea ha surgido después de conocer que desde el Gobierno de España se tiene previsto invertir en localidades costaneras de todo el país que preserven y reserven todo su cordón dunar primando las zonas verdes de playa frente a las grandes masificaciones urbanísticas. De este modo, el Consistorio de Oliva elaborará sus propios proyectos con tal de reducir el periodo a la mitad del tiempo y poder conseguir que el Ministerio realice una importante inversión en la playa.

 

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha manifestado que el Ayuntamiento lleva a cabo esta política de conservación de sus playas desde hace muchos años y, por este motivo, están a disposición de poder optar a esta línea de inversiones. Según Fuster, “con estas dotaciones se dotaría a la playa de nuevas infraestructuras y servicios para convertir Oliva en un destino turístico preferente”.

 

Por otro lado, el Regidor de Playas, Pau Pérez, ha querido mostrar su satisfacción dado que a través de esta reunión se pudo constar que el Proyecto Mejora Ambienta para la zona de la ‘Mitja Galta’ “va por el buen camino y se encuentra en un estado de tramitación muy avanzado en el mismo Ministerio de Medio Ambiente”.

 

Esta petición ha surgido porque Oliva se encuentra dentro de las localidades que cumplen los criterios que marca el propio Ministerio con tal de poder optar a recibir inversiones con las que realizarían infraestructuras y proyectos dentro del dominio público.