Gandia da paso a las Fallas 2009 con su tradicional Pregón y la ‘Crida’ fallera


El pasado sábado, Gandia vivió una intensa jornada fallera con la celebración de dos de sus actos más representativos y que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas falleras muy esperadas por todos los ciudadanos gandienses.




 

Gandia da paso a las Fallas 2009 con su tradicional Pregón y la ‘Crida’ fallera

Se trataba del tradicional Pregón y la ‘Crida’ fallera, que abrieron los actos de celebración de las Fallas de Gandia para el presente año 2009.

La ciudad entera vivió una jornada apasionante ante su Ayuntamiento, que a pesar del intenso frío y el molesto viento, no impidió llenar de gente la Plaza Mayor de la ciudad para presenciar el comienzo de las fiestas falleras de Gandia y que la fallera mayor Cristina Martí, ofreciera su Pregón para invitar a todos los gandienses y visitantes a participar de la fiesta fallera con alegría e ilusión.

Acto seguido tuvo lugar la tradicional ‘Crida’ de las Falleras Mayores y del Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo. Y ya por la noche, el Museo Fallero estrenó baile de gala. Comienzan así, unas fiestas falleras que como cada año reunirá a miles de ciudadanos, turistas y curiosos en torno a unas fiestas tan típicas como tradicionales y que servirán para impulsar la ciudad de Gandia y la repercusión mediática que siempre provocan las Fallas.