Oliva... ¿es una ciudad segura?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido tratar la cuestión de la seguridad en la ciudad de Oliva, a raíz de los hurtos que se han dado en los campos de naranjas del municipio . Hemos preguntado a los vecinos si consideran que la localidad es una ciudad segura, si creen que hace falta más vigilancia policial patrullando por la ciudad o si por el contrario están muy contentos con la vigilancia y se sienten seguros y protegidos.




 

Oliva... ¿es una ciudad segura?

Hemos encontrado opiniones distintas. Unos indicaban que sí que haría falta más vigilancia policial y otros comentaban que no sienten la necesidad de que haya más porque con la que hay están satisfechos.

Jaime Garrido, de 23 años, comentaba que él se siente seguro en Oliva. que piensa que es una ciudad segura ya que ve mucha policia en la calle patrullando. Este joven no conocía a nadie a quien le hubiera pasado ningún incidente y, por tanto, se sentía satisfecho con la vigilancia en Oliva.

Lucrecia Garcia, de 43 años, opinaba parecido a nuestro anterior entrevistado. Comentaba que ella considera que Oliva es bastante segura porque observa mucha presencia policial, sobre todo en las zonas más céntricas. Esta mujer tampoco conocía de nadie a quien le haya ocurrido ningún incidente.

Ramona Volco, de 30 años, aunque no se ha explyado mucho en sus declaraciones, sí tenía claro que Oliva es una ciudad segura y que cuenta con bastante presencia policial. Esta joven comentaba que no destacaría ninguna zona como más peligrosa que otra.

Alicia Herrero, de 46 años, no lo tenía tan claro como nuestros anteriores entrevistados, pero igualmente piensa que sí es segura. No obstante, esta muje sí nos contaba qu a su madre le han entrado a robar a la casa. Ella vive en el campo y comentaba que sí ha oído hablr de los robos de las naranjas. Alicia explicaba que en el campo nunca hay vigilancia de los policias.

Isabel Alcaraz, 54 años, opinaba parecido a la anterior entrevistada. Comentaba que Oliva es segura según que zonas. Esta señora explicaba que en las nuevasurbanizaciones y las calles adyacentes al paseo no hay mucha vigilancia. Para ella, sería mejor que se reforzaran las medidas de seguridad de la ciudad.

Paco Frasquet, de 65 años, también era de la opinión de que Oliva necsita de más vigilancia y más presencia policial. Este señor nos contaba que hace un par de meses le rompieron los cristales del coche y le robaron lo que en él había. Para él, ni el centro de la ciudad es seguro, puesto que hace muchos años tuvo otro incidente también con el coche.

Conclusiones: Nos hemos encontrado con ciudadanos que piensan que Oliva es una ciudad segura y con otros que opinan todo lo contrario. Los más positivos comentan que observan suficiente presencia policial y que no conocen de nadie a quien le haya pasado ningún episodio que contar. No obstante, ha habido otros ciudadanos que manifestaban que Oliva sí necesita de más presencia policial en las calles o incluso otro tipo de sistemas de vigilancia, puesto que han sido víctimas de robos ellos mismos o conocen a gente que también lo ha sido. Así, nos hemos topado con robos en las casas de campo y robos de coches en la propia ciudad, tanto en la periferia como en el centro.