El Ayuntamiento de Gandia encarga a la empresa municipal, la reurbanización del Paseo Germanías


El equipo de gobierno ha anunciado el proyecto de reurbanización del Paseo de las Germanías de la ciudad de Gandia en el tramo que se encuentra entre la calle San Rafael y la Pasarela.




 

El Ayuntamiento de Gandia encarga a la empresa municipal, la reurbanización del Paseo Germanías

El Teniente de Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha detallado este proyecto que afecta al paseo de las Germanías de la ciudad de Gandia. Un proyecto semi-peatonal ya que permite la circulación de coches mediante separadores conocidos como pilones, así como de peatones.

La Junta de Gobierno Local ha encargado a la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia la gestión de todas las actuaciones necesarias para la realización de las obras para la reurbanización del tramo del Paseo de las Germanías que está comprendido entre la calle San Rafael y la pasarela de viandantes.

Mut ha explicado que el proyecto está a punto de concluir pero ha avanzado que este tramo del paseo tendrá un tratamiento singular y diferenciado del resto del Paseo de las Germanías, así las aceras serán de granito y no de matacan, y habrá una continuidad entre las aceras y la calzada, que será de adoquín, igual que harán en las obras de reforma de la Vilanova que empiezan el próximo lunes.

Y en cuanto a los plazos previstos para la ejecución de las obras, desde el equipo de gobierno confían en que aunque no este finalizado por completo, el nuevo tramo esté abierto para la celebración de las fiestas de Navidad de este año.

Por último, el concejal ha anunciado la idea del Ayuntamiento de seguir adelante con la propuesta que ya fue aprobada y que corresponde a la nueva zona de ocio prevista para la ciudad de Gandia como una obra directa por parte de la administración local.