El Ayuntamiento de Gandia encarga a la empresa municipal, la construcción de una escuela infantil municipal en el Grao


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha confirmado que la Junta de Gobierno local de Gandia ha acordado encomendar en la empresa de titularidad municipal la Agencia de la Vivienda y Urbanismo de Gandia, las actuaciones necesarias para la construcción y la explotación de una Escuela Infantil Municipal en el sector Les Foies del Grao de Gandia.




 

El Ayuntamiento de Gandia encarga a la empresa municipal, la construcción de una escuela infantil municipal en el Grao

La nueva escuela se ubicará en el Grao de Gandia y contará con 6 unidades de enseñanza para dar clase a 120 alumnos, y dispondrá de comedor, secretaría y dirección, todo ello en una superficie de 1.722 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la voluntad del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de Gandia de 4 centros educativos más a lo largo de la presente legislatura y que podría contar todavía con algún centro educativo más.

La concejala de Educación, Liduvina Gil, ha señalado que en cuanto a los plazos de ejecución de las obras, este proyecto podría estar listo en 12 o 18 meses.

Gil ha aclarado que el mencionado encargo no supone la cesión de la titularidad de la Escuela ni de la enseñanza, que será público y de titularidad municipal como todas las que hace el Ayuntamiento de Gandia y como lo será otra nueva Escuela Municipal que también va a construir la empresa pública y que está prevista para el distrito de Corea.

Por último, la concejala Educación ha explicado que la Escuela de les Foies se construirá en un solar que es propiedad del señor Vicent Benavent y que se lo ha cedido a cuenta al propio Ayuntamiento de Gandia sin esperar al proceso de reparcelación de la zona, lo cual le agradecen públicamente desde el Ayuntamiento porque así podrán avanzar su proceso de construcción.