El Ayuntamiento de Gandia y Cáritas firman el convenio de desarrollo del Fondo de Emergencia Social


Gandia ha firmado hoy un acuerdo con Cáritas para ayudar a muchas familias de Gandia a hacer frente a la grave situación económica que atraviesan debido a la crisis económica actual.




 

El Ayuntamiento de Gandia y Cáritas firman el convenio de desarrollo del Fondo de Emergencia Social

La idea del Ayuntamiento gandiense es la de aprovechar la diferencia de la bajada del IPC para destinarlo al Fondo de Emergencia Social con una cantidad próxima a los 86.000 euros para tareas de alimentación infantil, medicamentos, etc con el fin de ayudar a estas familias de la ciudad que más lo necesitan.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha detallado la importancia de este convenio firmado el día de hoy para paliar la crisis económica que atraviesan muchas familias de Gandia.

Por otro lado, el Director de Cáritas, Javier Roche, ha destacado que ahora más que nunca hay que apostar para ayudar a todas estas familias que no tienen nada.

Por último, la concejala de Bienestar Social, Liduvina Gil, ha detallado algunos aspectos de este Fondo de Emergencia Social previsto por el equipo de gobierno de la ciudad de Gandia.

Este programa extraordinario de ayuda denominado Fondo de Emergencia Social cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros y el Gobierno municipal lo ha puesto en marcha para ayudar a las personas y las familias de la ciudad que más dificultades tienen debido a la situación de crisis económica.

Este convenio firmado hoy cuenta con un importe de 86.000 euros y se destinará a ayudas en alimentación infantil y medicamentos que gestionará directamente la organización social, pero no acaba aquí la implicación del Ayuntamiento de Gandia para ayudar a los más necesitados porque hoy también se han renovado los convenios del Proyecto Judith y de ayuda económica al Economato de Cáritas. Un proyecto que destina al área de Bienestar Social un  total de 32.000 euros para el 2009, y para el de ayuda al Economato de Cáritas, el Ayuntamiento de Gandia ofrece este año, 14.000 euros.