¿Está de acuerdo con las instalaciones deportivas de Oliva?


El ayuntamiento de Oliva va a realizar una inversión de alrededor 160.000 euros para el fomento del deporte en la localidad, destinado al deporte que puedan practicar jóvenes y también adultos. Nosotros, en el Colorín Colorado de hoy hemos querido preguntar si esta partida les parece bien y cómo ven las instalaciones deportivas de la ciudad. Si echan en falta alguna o si con las que hay encuentran que es suficiente




 

¿Está de acuerdo con las instalaciones deportivas de Oliva?

La opinión ha sido unánime hoy. Todos nuestros entrevistados han comentado que el fomento del deporte es importante porque es muy saludable y que las instalaciones con las que cuenta Oliva son magníficas. Ha habido alguna queja, pero ya la iremos descubriendo a lo largo de las entrevistas.

Isabella Soler, de 47 años, indicaba que ella practica deporte a menudo, camina y va a clases de Pilates. Esta mujer indicaba que aunque ella no conoce muy bien las instalaciones de Oliva cree que están bien. Para ella la inversión del consistorio en deporte es muy positiva porque, indicaba, el deporte es necesario para gozar de buena salud.

Rosa María Pastor, de 49 años, indicaba que las instalaciones de Oliva están muy bien y no echa en falta ninguna. Esta mujer comentaba que ella llevaba a sus hijos cuando eran pequeños y ahora son sus sobrinas las que practican deporte, en este caso, voley ball. Esta mujer se mostraba totalmente de acuerdo en que el ayuntamiento destine una partida importante al fomento del deporte porque el deporte, aseguraba, es calidad de vida. A ella siempe le ha encantado parcticarlo y aunque ahora no tiene tiempo libre para hacerlo, siempre que pude se va a andar.

Nuestra siguiente entrevistada, Ivanda Ortiz, de 32 años, indicaba que ella no practica deporte porque no tiene tiempo, aunque manifiesta que su marido sí lo hace con los amigos. Juegan a fútbol, por ello conoce que hace poco que se arregló el campo de futbol con el que cuenta la ciudad. Por tanto encuentra que las instalciones de Oliva no están mal.

Otro que también sale mucho a caminar es Pulvio Isaac Salazar, de 45 años, quien también comentaba que el practicar deporte es muy saludable. Este señor manifiesta que las instalaciones con las que cuenta Oliva están muy bien y que no le parecen nada caras.

No opinaba lo mismo nuestra última entrevistada, Mónica Sánchez, de 39 años, quien hacía una reivindicación. Le parece bien que se deba de pagar por usar las instalaciones deportivas pero lo que no le parece bien es el precio que se ha de pagar. Esta mujer comentaba que es una cantidad elevada y que debería de rebajarse. Además, esta mujer indicaba que la inversión por parte del ayuntamiento de Oliva en el fomento del deporte está bien, pero que hay cosas prioritarias, como por ejemplo pudieran ser Sanidad o Educación.

Conclusiones: Los ciudadanos de Oliva tienen claro que hacer deporte es muy saludable e importante para gozar de una buena calidad de vida. Hemos encontrado personas que indicaban que sí procuraban practicar deporte y otras que manifestaban que, por falta de tiempo, no lo hacen. En cuanto a las instalaciones, parece que todos están muy contentos, todos indican que están muy bien pero ha habido una queja: una señora comentaba que, en su opinión, la tarifa anual es muy elevada. Además, la misma ciudadana manifestaba que la partida destinada a fomentar el deporte por el ayuntamiento de Oliva no le parece mal, aunque piensa que hay otros departamentos que necesitarían de este dinero prioritariamente.