FAES organiza una jornada informativa para promover pautas contra la crisis económica


Ayer se celebró en los locales de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Jornada: “CRISIS: ¿CÓMO ENTENDER EL CAMBIO Y APROVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE SUPONE?”




 

FAES organiza una jornada informativa para promover pautas contra la crisis económica

Orientado hacia el empresariado de la Safor y organizado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y por la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) en colaboración con APLICA e innovación, Fundación INVATE, DULCESA, FONT SALEM y LUMINICA.

 

La presentación corrió a cargo del Presidente de la FAES, D. Enrique Orihuel, que destacó la importancia de la innovación en la vida diaria del funcionamiento de las empresas, no sólo a nivel de alta tecnología sino en el día a día de la empresa en cualquiera de sus áreas.

 

Realizar esta tarea de innovación supone una ventaja competitiva en estos momentos y supondrá, en el momento que termine esta crisis económica, un factor diferenciador para las empresas.

 

D. Enrique Orihuel, acabó su intervención lanzando un mensaje de optimismo y alentando a las empresas a “sobrevivir” a esta situación, a estar preparados mediante la incorporación de metodologías que fomenten la innovación en todas las áreas de la empresa para cuando la situación remonte.

 

Por su parte desde la UPV, Aplicae Innovación y la Fundación INVATE, expusieron, desde el punto de vista más técnico, la importancia de la vigilancia competitiva y los modelos del proceso de innovación.

 

Posteriormente se expusieron algunos casos prácticos de empresas que utilizan el proceso de innovación como herramienta diferenciadora y competitiva en su modelo de negocio. Estas presentaciones corrieron a cargo de los responsables de las empresas DULCESA, FONT SALEM y LUMINICA.

 

Esta jornada se enmarca dentro de la intensa actividad de formación e información que desde la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y desde la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se viene haciendo cada año.