Arturo Torró presentó su propuesta de remodelación de la Plaza Prado a la Federación de vecinos y en la Junta de Distrito del Raval


A diferencia del proyecto presentado por Orengo con un coste de 1,5 millones de €, el proyecto presentado por Torró tendría un coste de 400.000€, y sin la necesidad de cerrar la plaza al público.




 

Arturo Torró presentó su propuesta de remodelación de la Plaza Prado a la Federación de vecinos y en la Junta de Distrito del Raval

El portavoz del Grupo Popular de Gandia, Arturo Torró, presentó ayer un proyecto de remodelación alternativo para la plaza del Prado en la Federación de Vecinos y a un numeroso grupo de vecinos del Distrito del Raval. Este había sido un compromiso adquirido con los vecinos frente al descontento generalizado  por el proyecto presentado para la plaza  por el gobierno municipal.

La primera presentación tuvo lugar en el local  que dispone la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde estuvieron presentes los Presidentes de las distintas asociaciones de Vecinos de Gandia.

Según destacó el portavoz popular se trata de un proyecto diseñado y muy estudiado por  arquitectos de la ciudad de Gandia, donde la propuesta es construir una gran pórtico en forma de “L”, que estaría sostenido por pilares, lo que permitiría disfrutar de espacios de sombra, a la vez que permite mantener visibilidad y espacios abiertos, como requiere una gran plaza pública, como la del Prado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la modificación de tres  de los cuatro accesos  al parking subterráneo, que serían remodelados  por escaleras abiertas rodeadas por barandillas con “trencadís,” algo que según los vecinos mejoraría la sensación de seguridad, ya que la entrada al acceso queda descubierta, bajo la pérgola., a la vez que da mayor amplitud y limpieza visual a la plaza. En el caso de acceso para los discapacitados sí dispondrían de un acceso cubierto y adaptado, en la entrada principal, dónde están los cajeros automáticos que seguiría  tal y como esta.

La actual cubierta se mantendría, así como el Arbre de Rausell, y la fuente, teniendo en cuenta que tanto el Arbre como la fuente tendrían un tratamiento digno “sin adornos”, como se merecen por su referencia histórica.

Por otro lado  en el proyecto presentado por Arturo Torró, está previsto que se duplique la zona de juegos infantiles y se aumenten las zonas verdes, cuidando este aspecto especialmente.

En palabras del propio Torró “este proyecto responde a lo que es una gran plaza y está consensuado con las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos de la zona ”, “lo que hemos buscado es hacer una plaza más señorial y multifuncional con un coste de 400.000 euros, y que  cumple dos requisitos básicos, primero el económico con un coste muy inferior,  y en segundo lugar el práctico, poco tiempo de ejecución , ya que el pórtico se haría en instalaciones externas y se llevaría sólo a la plaza para su montaje, para no interrumpir la actividad comercial y de ocio de la zona especialmente en momentos de crisis como los que atravesamos”.

Tras la presentación, el propio Torró, respondió a preguntas y sugerencias de los presidentes y presidentas de las Asociaciones, como también lo hizo de los vecinos que asistieron  a la presentación, generándose una gran satisfacción general.

En palabras de varios vecinos “se trata de una plaza hecha a la carta por los vecinos” Desde el Grupo Municipal popular esperamos que esta iniciativa de nuestro grupo, sea tenida en cuenta por el Gobierno y valorada en la comisión de urbanismo, ya que se esta a tiempo de rectificar, y como no de consensuar.

Nuestra voluntad política no es otra que la de aportar ideas y proyectos para la ciudad, y máxime cuando son las reivindicaciones de los propios vecinos que ya han sufrido más de dos años de obras y de molestias.