Gente de Ador se opone al Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Gobierno Municipal


El Grupo Municipal Gente de Ador se ha opuesto al Plan General de Ordenación Urbana que fue aprobado en su día por el Partido Popular de la localidad con los votos en contra de este partido.




 

Gente de Ador se opone al Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Gobierno Municipal

El Portavoz del Grupo Municipal, Joan Faus, ha explicado que “este plan supone deshacer todo el término municipal y transformar el pueblo en una localidad de 18.000 habitantes; por lo tanto, podemos decir que estamos ante una acción muy grave”.

 

Por otro lado, Joan Faus y Tere Reig concejales de Gent de Ador, fueron recibidos el martes día 3 de febrero por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Enrique Peralta, quienes trasladaron al Delegado, los problemas que tiene la localidad y sobre todo, le informaron de la situación en la que quedará el municipio si se aprueba el Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobado en su día por el PP de Ador con los votos en contra de Gente de Ador.

 

Joan Faus ha asegurado que “vigilaremos que con el Plan Zapatero, Ador apoye a los vecinos que peor lo están pasando, pero desde el ayuntamiento pueden realizarse muchos proyectos en beneficio de los vecinos y mientras el alcalde se está mirando el ombligo”.

 

Los concejales de Gente de Ador, también hablaron con el Delegado del Gobierno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ador en el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero) y le pidieron control por parte de la Administración para que realmente se cumplan los objetivos y se puedan beneficiar de él los vecinos en situación de desempleo.

 

Así pues Joan Faus, portavoz del GM Gente de Ador ha asegurado que están trabajando para minimizar el impacto que supondrá la aprobación del nuevo plan general.