Miramar inicia las obras para ampliar su zona deportiva


El Ayuntamiento de Miramar ha iniciado las obras de construcción del muro de contención y cerramiento de un tramo del solar ubicado junto al Polideportivo El Molí.




 

Miramar inicia las obras para ampliar su zona deportiva

En dicho solar se ampliará la zona deportiva del municipio con la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva, así como un área para la práctica del tenis de mesa. El muro de contención, que discurrirá por un tramo de las calles Ronda de Llevant y Dels Pilotaris, servirá para salvar el desnivel existente entre dichas calles y el solar. Las obras están siendo financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Miramar.

Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “estas obras, que tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses, son un paso imprescindible para llevar a cabo la ampliación de la zona deportiva. Una vez finalizadas, iniciaremos las gestiones para habilitar las nuevas pistas polideportivas, que ejecutaremos tanto con fondos propios como a través de subvenciones”.

Hay que señalar que, en la parte opuesta del solar, cuya superficie total es de unos 6.000 metros cuadrados, está prevista la construcción de la Piscina Climatizada. En este sentido, el Ayuntamiento de Miramar ya ha firmado el convenio con la Diputación de Valencia para la financiación conjunta de esta infraestructura.

Asimismo, con la subvención de 351.000 euros recibida a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento de Miramar construirá, también en el mismo solar, diversas infraestructuras deportivas complementarias a la Piscina Climatizada.