'Mirant Al Sud' y 'Huellas' llegan con su mercadillo solidario el Día de los Enamorados


El próximo sábado, 14 de febrero, la ONG gandiense MirantalSud celebra un mercadillo solidario en Gandia, a beneficio del proyecto “Magdalena” que la Fundación salvadoreña Huellas desarrolla en el Salvador (Centroamérica).




 

'Mirant Al Sud' y 'Huellas' llegan con su mercadillo solidario el Día de los Enamorados

Desde las 9 de mañana y hasta las 14 horas, voluntarias y voluntarios de toda la comarca participarán en esta jornada de venta solidaria. Un mercadillo que se montará en el Paseo de las Germanías de Gandia, junto a la pasarela, y en el que todas las personas que se acerquen podrán encontrar toda una variedad de productos artesanales, artículos de primera y segunda mano, y detalles muy originales para celebrar la fecha de San Valentín con una compra solidaria. Todos los beneficios se destinarán íntegramente al proyecto “Magdalena”.

 

MirantalSud y la ONG 'Huellas', están juntas en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en El Salvador. Esta lacra es una de las Peores Formas de trabajo infantil presentes en El Salvador. Reconocida mundialmente como una de las violaciones más severas de los Derechos Humanos de la infancia y la adolescencia, tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas que la sufren. Por ello, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores víctimas de esta violencia, desde MirantalSud y la ONG salvadoreña “Huellas” se trabaja en el proyecto Magdalena.

 

Magdalena

 

Magdalena es un proyecto que desarrolla “Huellas” en la zona de Acajutla (El Salvador), uno de los puntos del país donde se registran los mayores índices de corrupción, venta, distribución y transporte de droga y prostitución. Con estas características, los datos arrojan cifras devastadoras en “explotación sexual comercial infantil”: en el puerto de Acajutla el 50% de los “clientes” busca a barones menores de edad (según datos de la Procuraduría de los DDHH).

 

Con el objetivo de luchar contra esta y otras prácticas que violan la dignidad y los derechos de la infancia, “Huellas” pretende dar cobertura a 80 niños y niñas víctimas o en riesgo de las peores formas de trabajo infantil de la zona. Para eso, ha puesto en funcionamiento un albergue destinado a acoger estos menores, con el objetivo de brindarles la necesaria atención psicosocial y educativa que los prepare para reintegrarse en la sociedad.

 

Gandia, con el Proyecto “Huellas”

 

Desde la ONG MirantalSud se espera, una vez más, la colaboración de la ciudadanía que el sábado se acerque al mercadillo: “Los vecinos y vecinas de Gandia siempre han demostrado su solidaridad con todas las iniciativas que se dan en la comarca. De hecho, en el mercadillo contaremos con la presencia de grandes y pequeños, de las obras artesanales de voluntarios y voluntarias que, desde hace meses, preparan con ilusión los detalles con los que esperan recoger fondos para el proyecto. Es un placer compartir tiempo y compromiso con todas estas personas”, ha señalado Maui Montaner, Presidenta de MirantalSud.