¿Es prioritaria la remodelación de la plaza del Prado?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablar de un tema relacionado con Gandia. La polémica en torno a la plaza del Prado no cesa y hemos querido conocer si nuestros ciudadanos la siguen, cuál es su opinión respecto de esta plaza y si creen que necesita de esta remodelación o el dinero destinado a este proyecto debería dirigirse a otras actuaciones.




 

¿Es prioritaria la remodelación de la plaza del Prado?

Ha habido opinión unánime en lo referente a que el ayuntamiento debería dejar a un lado estos proyectos de remodelación y dedicar sus esfuerzos a otros asuntos más prioritarios ahora en tiempos de crisis.

 

Nuestro primer entrevistado, Paco, un señor de 40 años, comenta que conoce por encima la polémica en torno a la plaza pero opina que el Prado desde el principio se hizo mal porque se construyó rápido para que pudiesen acabarse para las elecciones. Este señor comentaba que el dinero que se tiene pensado invertir en la remodelación de esta plaza debería de invertirse en cosas más productivas.

 

Mariano Blázquez, de 42 años, también conocía la polémica e incluso los proyectos que se han presentado por parte del gobierno local y el PP para su remodelación. Este señor indicaba que la plaza no le parece mal como está, ya que sólo cuenta con algunos tramos que, desde el principio, no se hicieron bien, como por ejemplo zonas de pavimento hundidas. Así, para él, el ayuntamiento se debería de esperar, no rehabilitar la plaza ahora, para así poder dedicar el dinero a invertir en otros menesteres como por ejemplo, en buscar mecanismos para la generación de empleo o en servicios sociales.

 

Amparo Valero, de 53 años, se mostraba encantada de la actual situación de la plaza del Prado. Comentaba que todo el auge que se le está dando ha esa zona hacía falta porque la ciudad no cuenta con otro barrio con ese ambiente de ocio. Así, esta mujer comentaba que son prioritarias otras inversiones y ponía como ejemplo la señalítica de la ciudad hacia la playa que, en su opinión, no está nada bien.

 

Nuestra siguiente entrevistada, otra mujer de 48 años, explicaba que en su opinión la plaza si necesita de una rehabilitación sobre todo en lo referente al pavimento de la plaza y las goteras de su parking. Para esta señora la remodelación debería de hacerse no obstante comentaba que no es una cuestión prioritaria para la ciudad y que debería de invertirse antes en proyectos sociales para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar mejor la crisis.

 

Otro que también conocía de la polémica es Miguel Morant, de 36 años, quien opinaba que todo es una lucha entre partidos. Para este joven, la plaza del Prado está bien como está actualmente aunque manifestaba que a él le gustaría que hubiese más zonas verdes. No obstante y como todos nuestros entrevistados de hoy, este señor comentaba que la inversión es su remodelación no es lo más urgente que necesita la ciudad y él apostaba por la creación de más zonas de aparcamiento en la ciudad.

 

Conclusiones: Está claro que la gente conoce la polémica o al menos han oído hablar de ella. En cuanto a si están de acuerdo con la plaza o no tal cual está ahora ha habido disparidad de opiniones pero en general la mayoría opinaba que sí hay partes, como el pavimento de la plaza que necesitan de una mejora. Pero, indicaban, una mejora desde el principio porque desde su inauguración se hicieron mal. Así mismo, la opinión también ha sido unánime con respecto a si el dinero para la remodelación de la plaza se debería invertir en este proyecto o en otros. Todos comentaban que ahora, en tiempos de crisis, la rehabilitación no es nada prioritario para la ciudad y manifestaban que la inversión sería mejor que se destinase a otras cosas, como la mejora de la señalítica, más zonas de aparcamiento, a proyectos sociales o a la búsqueda de más mecanismos de generación de empleo.