Gandia eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Pintor Francesc Ribalta


Hoy se ha presentado el Proyecto de las obras previstas en la calle Pintor Francesc Ribalta de Gandia hasta el cruce con la calle Primer de Maig. Se trata de un proyecto que contempla la mejora de renovación la red de canalización de Aguas Potables. Un proyecto que contará con un presupuesto de 180 mil euros y tiene previsto un plazo de ejecución de obras de 4 meses.




 

Gandia eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Pintor Francesc Ribalta

El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia lleva adelante este proyecto que forma parte del Plan Director del Agua Potable de la ciudad, ya que mediante la renovación de la red de agua potable, el Gobierno municipal está mejorando al mismo tiempo las calles de la ciudad de Gandia.

El Teniente Alcalde de Beniopa, Marxuquera, Roís de Corella y Santa Ana, Manolo Rufat, ha presentado este proyecto de reforma urbanística para la ciudad de Gandia. Según Rufat, siguen la línea de cuando se actúa en una calle para sustituir las canalizaciones y aprovechan al mismo tiempo para renovar dicho servicio y así, ocasionar las mínimas molestias a los vecinos.

Además ha añadido que el proyecto se presentó la semana pasada a los vecinos de la zona, los cuales lo ratificaran para consensuarlo. Además se ha creado una comisión de seguimiento de las obras para tener un control adecuado de las mismas y reaccionar cuando surja el más mínimo problema. Ahora se busca que los residentes puedan sentirse más cómodos, ganando espacio para los viandantes. En definitiva, que la calle tenga una mayor calidad de vida.

Los alcaldes de barrio, con la tarea de acercamiento a los vecinos realizarán el seguimiento adecuado de las obras. Además, según ha confirmado el Teniente Alcalde de Benipeixcar, Plaza Elíptica, República Argentina y Raval, Vicent Mengual, son los mismos vecinos los que deciden cómo quieren que sea su calle. El objetivo es el de acondicionar la calle para dar mayor calidad de vida a los vecinos de la zona.

Por su parte, el técnico de las obras, Ferrán Fuster, ha destacado como principal objetivo, la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad para facilitar el tránsito de las personas minusválidas o con problemas de movilidad.