¿Le gusta celebrar San Valentín?


Hoy, como no podía ser de otra manera, en el Colorín Colorado de hoy no hemos querido dejar pasar la fecha que se aproxima y nos hemos puesto románticos y amorosos para hablar de San Valentín.




 

¿Le gusta celebrar San Valentín?

Hemos preguntado a nuestros ciudadanos si piensan celebrarlo, que es lo que opinan del amor y si cambiarían el refrán “La fe mueve montañas” por “el amor mueve montañas”.

 

Pilar Oltra, de 39 años, indicaba que la no piensa celebrarlo. Para ella no es un día específico para el amor y es un día más comercial que otra cosa. Pilar comentaba que el amor es necesario en la vida y uno de los valores más importantes. Esta mujer sí cambiaría el dicho: la fe mueve montañas por el amor mueve montañas.

 

Saúl Camacho, de 42 años, tampoco va a celebrar esta fecha porque indicaba que en su país, Bolivia, el día de los enamorados se celebra otro día, el 21 de septiembre cuando comienza la primavera. Así, para él mañana es un día como otro cualquiera. No obstante, indicaba que a pesar de que existe un día específico para el amor, todos los días deben de ser dedicados al amor.

 

Otra que tampoco lo va a celebrar es Carmen Rodrigo, de 30 años, quien comentaba que no lo celebra con su pareja porque ambos están de acuerdo en que es una fecha comercial y no hay el por qué de celebrarlo. Para esta chica el amor es una parte importante de la vida, tanto para la sociedad como para crecimiento personal. Esta joven se pensaría el hecho de cambiar el refrán.

 

Nuestro siguiente entrevistado, Martín Geurgiev, un búlgaro de 25 años, no lo va a celebrar porque no tiene pareja, pero él es el de los que sí lo celebrarían. Para él el amor tiene muchos significados y en su opinión hoy en día el amor es difícil conseguirlo. Martín nos confesaba que él amor pleno de pareja no lo ha sentido nunca pese a que ha tenido muchas novias. No obstante, tenía esperanzas.

 

Nuestro último entrevistado ha sido el único que sí defendía la fecha de San Valentín. Félix Tubau, de 36 años, comentaba que él si tiene pensado celebrarlo aunque se mostraba un poco apesadumbrado por la crisis económica y el pesimismo que se vive. Félix hacía un apunte importante, piensa que es hipócrita el hecho de que la gente no celebre San Valentín y sí Las Navidades y pongan la excusa de que el día de los enamorados es un día comercial. Este joven opinaba que en realidad qué fecha no es comercial. Para Félix el amor es un sentimiento muy fuerte y hace a las personas afortunadas.    

 

Conclusiones: Algo que, sinceramente, nos ha sorprendido es que la mayoría de nuestros entrevistados de hoy manifestaban no querer celebrar el San Valentín. No obstante, sí se mostraban totalmente de acuerdo en opinar que el amor es un sentimiento muy importante y positivo, tanto para uno mismo como para que la sociedad fluya mejor. Así, hemos encontrado ideas románticas relacionadas con el amor y otras más escépticas. Uno de nuestros entrevistados nos comentaba que hoy en día el amor se ha llenado de intereses y otro que justamente este año la crisis va a perjudicar también la celebración de este día.