La Feria de Gandia supone una buena inversión económica para la ciudad


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado los resultados del Estudio de Impacto Socio-económico de la Feria de Gandia.




 

La Feria de Gandia supone una buena inversión económica para la ciudad

Unos resultados positivos que demuestran que Gandia es una ciudad dinámica, atractiva, moderna y segura. Además la Feria tiene consecuencias económicas positivas, ya que por cada euro que el Ayuntamiento invierte en la Feria, recibe 10 euros, lo que la convierte en una buena inversión para la ciudad donde los visitantes gastan una media de 171 euros durante la Feria.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina Bataller, ha explicado que los más beneficiados de este impacto económico en la ciudad de Gandia son los sectores de la Hostelería y el comercio.

El Director del Gabinete de Políticas Culturales, Toni Durà, ha asegurado que en lugar de suponer un gasto más para el Ayuntamiento de la ciudad, la Feria supone una buena inversión económica, ya que además ha confirmado que durante los 4 días que dura la Feria, la ciudad tiene una ocupación hotelera de prácticamente el cien por cien.

Durà ha destacado la importancia que tienen  para los visitantes, las actuaciones en la calle, los conciertos y el Tío de la Porra como los actos más recordados por todos. Por el contrario ha señalado los actos religiosos como los que menos aceptación y repercusión tienen dentro de la programación de la Feria.

En definitiva la Feria está consolidada, pero aún tiene algunos aspectos que debe corregir y mejorar como la publicación de las actividades programadas en varias lenguas (y no sólo en valenciano como en la actualidad) para captar mayor número de visitantes, así como resolver la falta de WCs Públicos, la saturación de espacios donde hay que ampliar los ya existentes o crear otros nuevos para evitar la masificación de gente que se concentra sobre todo en algunas actuaciones de la Feria como los conciertos.