El BLOC solicita más ayudas directas para las familias de Gandia


El BLOC de Gandia ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia medidas que supongan ayudas directas a las familias de Gandia. En este sentido ha lamentado el cambio de criterio del Ayuntamiento acerca de la creación del Museo Etnológico de la ciudad para la creación de la nueva Universidad Popular Infantil, con un presupuesto de 1 millón de euros.




 

El BLOC solicita más ayudas directas para las familias de Gandia

El BLOC ha criticado que con la mitad de dicho presupuesto, el Ayuntamiento podría atender otras cuestiones más importantes para los ciudadanos de Gandia como la gratuidad de los libros de texto o de las guarderías de la ciudad para muchas familias que lo están pasando muy mal en la actualidad debido a la crisis económica.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha indicado que el Ayuntamiento de Gandia ha incumplido su palabra a la hora de apostar por la nueva arquitectura local de los arquitectos jóvenes de la ciudad, al solicitar trabajos a los arquitectos más conocidos de fama internacional en lugar de a estos jóvenes que comienzan ahora.

Unas declaraciones que han tenido rápida respuesta por parte del Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, quien ha contestado a Josep Miquel Moya cobre dicho supuesto cambio de criterio del consistorio a la hora de no crear el Museo etnológico de la ciudad.

Durà ha aclarado que tanto el proyecto del Museo como el de la nueva Universidad Popular Infantil de Gandia se llevarán a cabo ya que este Museo va destinado donde estaba previsto y no en el mismo lugar del otro proyecto. Así pues no ha habido cambios de criterio por parte del Ayuntamiento ya que un proyecto no sustituye al otro y el Museo sigue resultando igual de interesante para la ciudad de Gandia y sus habitantes.