El PP critica al Ayuntamiento de Gandia por negarles información sobre las obras

El Partido Popular de Gandia ha criticado que continúa pidiendo información al Ayuntamiento de Gandia sobre todas las obras que afectan a las calles de la ciudad y que el Ayuntamiento sigue sin ofrecérsela.

A menos de 3 días para comenzar las obras en la Vila Nova de Gandia, los Populares siguen sin recibir la información solicitada al respecto. Los Populares tienen dudas sobre las adjudicaciones de las obras por parte del Ayuntamiento a las empresas para llevar a cabo dichas obras en la ciudad y tanto el PP como los ciudadanos de Gandia tienen derecho a saber en qué se gasta el equipo de gobierno, el dinero público de todos los ciudadanos y por ello piden explicaciones otra vez.

El líder Popular, Arturo Torró ha mostrado el malestar de su grupo ante de la negativa del Ayuntamiento de Gandia a aportar la información solicitada por los Populares. así, el Grupo Municipal Popular, ha solicitado a Orengo, que las obras de la Calle San Francisco de Borja, se inicien lo antes posible y en base a la legalidad vigente. Este grupo ante la falta de trasparencia de las empresas públicas solicitó el pasado día 9 de febrero de 2009 por registro de entrada, una copia del Expediente de contratación de la Ejecución de la obra “Reurbanización de las Calles Sant Francesc de Borja; Nou D’Octubre, Jaume Torres y Colón”, incluyendo los plegos de condiciones, prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares, informes técnicos para la adjudicación y la dirección técnica de las obras, siendo esta solicitud obviada por el propio Presidente del Consejo de Administración de l’Agència d’Habitatge i Urbanisme de Gandia, es decir el Sr. Mut, aún a sabiendas de la obligatoriedad de facilitar estos documentos en un plazo máximo de cinco días. Ante esta “callada por respuesta” el Grupo Popular se ha visto en la obligación de solicitar a través de los medios de comunicación, dicha información.

Desde el Grupo Popular, quieren dejar muy claro que tienen el interés de empezar y finalizar esta obra cuanto antes, pero también, que se cumpla la ley y todas sus garantías y que se realice con la mejor empresa posible, por que si no, estan causando un grave perjuicio a empresarios de Gandia de profesionalidad incuestionable, que sí cumplen la clasificación y se han presentado igualmente al concurso público, con propuestas para según que criterios incluso mejores.

Por su parte, el concejal Popular, Javier Reig, ha manifestado que se trata de un proceso dudoso el que hace referencia a la adjudicación de las obras para reformar las calles principales de la ciudad de Gandia. Además ha asegurado que quien sufraga dichas obras es el Ayuntamiento de Gandia, pero con el dinero público de todos los ciudadanos de Gandia. Y es por este motivo que ahora piden información en nombre del PP y de los propios ciudadanos gandienses.

Por último, Torró ha mostrado su preocupación acerca de este asunto y ha pedido explicaciones al Alcalde Orengo para que aclare públicamente a los ciudadanos qué hace con el dinero público de todos ellos.