Gandia será sede del instituto oceanográfico de España


La autoridad portuaria de Valencia respaldó ayer con todo su peso este proyecto dentro de su consejo de administración. Se trata de un proyecto en el que participarán el Ayuntamiento, la universidad Politécnica y el Ministerio de Medio Ambiente y que convertirá el puerto de Gandia en un centro de investigación y estudio sobre los mares y los océanos. La futura sede de estudio se instalará en los tinglados del puerto que en la actualidad están destinados a productos frutícolas.




 

Gandia será sede del instituto oceanográfico de España

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo estuvo presente en el consejo y ha afirmado que el convenio se firmará en unos días. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es facilitar uno o dos tinglados para poder instalar dicha sede. Orengo ha indicado que esta instalación será una magnifica oportunidad para la ciudad de Gandia.

Orengo ha resaltado además que la ubicación de este instituto esté dentro del puerto de Gandia ya que comportará más cosas además de la ubicación de la sede. Se hará investigación del fondo marino y la pesca de todo el mediterráneo y ha vaticinado la más que posible presencia de un buque oceanográfico de vez en cuando en el puerto de Gandia.

Respecto a los plazos fijados, el Alcalde Orengo ha indicado que no se puede concretar ninguna fecha de firma de dicho convenio pero ha asegurado que el convenio está ultimándose y será una realidad muy pronto. Se trata de una implantación que tendrá mucha repercusión en la ciudad de Gandia y en la comarca de la Safor en general.