ACAPS pone en marcha el programa Vacances en Pau 2009


Las familias acogedoras ya pueden apuntarse.




 

ACAPS pone en marcha el programa Vacances en Pau 2009

La Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui (ACAPS) anuncia que la Safor ha abierto el proceso de búsqueda de familias acogedoras que quieran colaborar en el programa de acogida temporal de niños y niñas saharauis, para el verano de 2009.

Desdichadamente continúa siendo necesaria la realización de este programa humanitario.

En una época de crisis económica como la que estamos sufriendo, los refugiados también son víctimas. Se trata, pues, de aportar un granillo de arena, haciendo un esfuerzo por nuestra parte y de las familias acogedoras, que se convierte en una gran dosis de solidaridad y de ánimo hacia la población refugiada saharaui.

Con el programa de Vacances en Pau se consigue que unos niños, de ocho a doce años, puedan gozar de los beneficios de la dieta mediterránea y nuestro clima.

Los niños que nos visitan reciben una revisión médica y una alimentación que les permitirá poder afrontar con más garantías la dureza de las inclemencias climatológicas y humanas de la vida en los campamentos de refugiados del desierto del Sáhara.

Pero, sobretodo, reciben una inyección de moral, que transmiten a sus familiares, y que les permite no sentirse aislados, y olvidados por el mundo, que les da fuerza para poder seguir resistiendo en su reclamación, pacífica, de la aplicación de las resoluciones que afirman el derecho del pueblo saharaui a recuperar su país.