¿Usted es uno de los afectados por el incremento en el recibo de la luz?


En el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja hoy hemos tratado un tema que ya hacía días que queríamos tratar pero que por causas de la actualidad no ha podido ser. Hoy hemos querido hablar de la subida de la luz que se ha producido y por la que está habiendo muchas quejas entre los ciudadanos. Hemos preguntado a los transeúntes si a ellos también les ha afectado esta subida y si han tomado medidas al respecto.




 

¿Usted es uno de los afectados por el incremento en el recibo de la luz?

Por el momento no todos se han visto afectados porque manifestaban que aún no les ha llegado el recibo, Pero a los que sí les ha llegado ninguno indicaba que el recibo no les haya aumentado.

 

Félix Eras, un vecino de Almoines de 32 años, comentaba que sí ha recibido una factura más elevada que en anteriores ocasiones y tiene pensado comprobar mediante un programa que se va a bajar de Internet si este incremento se corresponde con la realidad. Este joven también conocía a varios afectados. 

 

Otro joven que se mostraba totalmente indignado es Isaam Belmauz, de 33 años, quien comentaba que su factura ha crecido más del doble. Este joven comentaba que en su opinión este aumento no se corresponde con la realidad porque él vive sólo y ha realizado el mismo gasto que en meses anteriores. Al contrario que nuestro anterior entrevistado, este joven indicaba que sí hubiese secundado el apagón eléctrico en señal de protesta si lo hubiese sabido.

 

Nuestra siguiente entrevistada comentaba que a ella todavía no le ha llegado el susto porque ha estado un tiempo fuera. Se trata de Pilar Morant, de 51 años, quien había oído hablar de la subida por sus amigos y la ha calificado de terrible. Esta señora comentaba que probablemente sí se hubiera unido al apagón eléctrico de haberlo sabido.

 

Francisco Javier Aliaga, de 29 años, indicaba que por el momento a él sólo le ha llegado el recibido del alquiler del contador pero está a la espera de que llegue el del consumo. Este joven indicaba que él reclamará a AVACU si su factura se excede de lo que él considera que es como normal, ya que conoce a amigos y clientes que sus facturas han aumentado en un 100%.

 

Ana María Pérez, de 42 años, explicaba que ella también ha visto como su factura ha aumentado y manifestaba que pese a que ella ha intentado hablar con la empresa para que le explicaran los motivos, no le han hecho caso y sigue sin saber si su factura se corresponde con la realidad del gasto realizado o no. Esta mujer ha tildado toda esta situación de desagradable.

 

Conclusiones: A todos nuestros entrevistados de hoy les ha subido la factura de la luz o conocen de varios amigos a quien les ha aumentado. Una subida que en algunos casos incluso suponía del 100%. No obstante, no todos han tomado medidas al respecto, es decir, no han reclamado ni denunciado nada, pero los que sí lo han hecho indican que no se les ha hecho caso por parte de la empresa. En cuanto a si sabían de la convocatoria de un apagón eléctrico de cinco minutos que se produjo ayer a nivel nacional en protesta de esta subida de la luz y también para proteger el medio ambiente, nadie lo sabía y por tanto, nadie lo secundó.