Gandia será sede del Centro Español de Zonas Húmedas


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que ha recibido una subvención estatal a fondo perdido de un millón doscientos mil euros, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la creación del nuevo Centro Español de Zonas Húmedas que se ubicará en el Marjal de La Safor. Con esta subvención, Gandia ya ha recibido 4 millones de euros del Fondo Estatal destinado a la recuperación e investigación de Humedales de la Marjal de la Safor.




 

Gandia será sede del Centro Español de Zonas Húmedas

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que la aprobación del proyecto de Obras para la mejora del uso público del Aula de la Naturaleza de la Marjal, la ciudad de Gandia apuesta por el Medio Ambiente, la Modernización y el Progreso.

Por otro lado, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha confirmado que la Marjal contará con más medidas de Seguridad mediante cámaras de vigilancia y señalización de toda la zona de la Marjal.

Por último, el Alcalde Orengo ha manifestado que el Ayuntamiento recibirá esta subvención por parte del gobierno central, mientras que el Ayuntamiento gandiense aportará el Sistema de Vigilancia y la Energía Eléctrica. Y por lo que respecta a los plazos el Alcalde ha confirmado que aunque no se sabe la fecha concreta para la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de investigación en Gandia, seguro que será a lo largo del presente año.