La obra 'Ofrena Laica' de Manel Marí gana el Premio de Poesía Joan Climent


Esta mañana ha tenido lugar en el Museo Fallero de Gandia, la entrega de la octava edición del certamen fallero de Poesía Joan Climent. El Presidente de la Federación de Fallas Jesús García y Pascual Molina han sido los encargados de dar a conocer tanto al ganador como a los finalistas de este premio.




 

La obra 'Ofrena Laica' de Manel Marí gana el Premio de Poesía Joan Climent

Los finalistas han sido los textos poéticos de Josep Enric Bonga, titulado “Memoria” de la Falla Marqués de Campo, “Foc, Cendres y Sorra” de Antoni Prados, presentado por la falla de Corea, “Sonet Sonat Sono” de Elies Barberà y “Ofrena laica” de Manel Marí, presentado también por la falla de Corea.

En total se han presentado 42 poesías, de las que se han seleccionado 41, una vez concluido el Plazo de recepción de originales. Después de las votaciones, el jurado ha decidido otorgar el premio a este último, “Ofrena laica” de Manel Marí de la falla de Corea.

El premio consta de 1.000 euros para la comisión ganadora y la escultura de Joan Climent para el poeta ganador. El galardón se entregará el sábado, 7 de marzo, junto al resto de Premios Literarios Falleros.