El Ayuntamiento de Gandia rehabilitará el barrio del Raval-Prado


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invertirá 277.000 euros para rehabilitar el barrio del Raval-Prado de Gandia. La subvención prevista servirá para reurbanizar las calles Canonge Noguera, Baix, Oliva y del Forn. Esta intervención tiene por objetivo sustituir las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y electricidad.




 

El Ayuntamiento de Gandia rehabilitará el barrio del Raval-Prado

La subvención prevista abarca una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y servirá para reurbanizar dichas calles en una intervención propuesta por el Ayuntamiento que cumple los requisitos para poder recibir ayudas establecidas en el Decreto 81 del Consejo para rehabilitación y renovación urbana.

La directora general de Vivienda y Proyectos urbanos, Mª Jesús Rodríguez ha destacado la importancia de apoyar actuaciones de mejora y acondicionamiento de calles en los barrios y zonas que han sido declarados áreas de rehabilitación y en las que es necesario aplicar medidas especiales de protección y de recuperación para potenciar su conservación y mejora del tejido residencial.

El objetivo de esta actuación es sustituir las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y electricidad, así como la colocación de un pavimento nuevo y la incorporación de mobiliario urbano, para realizar una mejora tanto funcional como estética, y favorecer así la ocupación de viviendas en la zona.