Crónica dels “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” disputados en el Club Ajedrez Oliva


El pasado sábado finalizó la fase zonal de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, que contó con la organización del Club Escacs Oliva, disputándose en el local del club y que contó con los mejores ajedrecistas sub 16 de toda La Safor. Es la primera vez que se realiza un evento de éstas características en nuestra comarca.




 

Crónica dels “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” disputados en el Club Ajedrez Oliva

El torneo fue dominado desde su inicio por Miguel Bas, jugador del Fomento Gandía y actual subcampeón del X Campeonato de España de Educared. Miguel consiguió 5’5 puntos en las 7 partidas que disputó mostrando un juego nada habitual en niños de su edad. En segundo lugar quedó Joan García, del Xeraco, con idéntica puntuación que Miguel pero con peor desempate. Joan estuvo en todo momento en la lucha por el primer puesto, pero cedió un punto en una partida clave en la penúltima ronda. En el tercer lugar a medio punto empataron 3 jugadores, viéndose beneficiado por el desempate Nahim Fenollar, del Xeraco. En cuarta posición finalizo el jugador del Oliva Pedro Ivorra, que tras un mal inicio el primer día de competición debido a una inoportuna gripe, se aupó a las primeras posiciones siendo el único que consiguió doblegar el juego del campeón.

 

A la entrega de premios asistieron el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Oliva, Waldo Vila, y el jugador del C.E. Oliva Manolo Fenollar, actual campeón autonómico de ajedrez.