La construcción de la A-38 a debate en Oliva


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja Cope hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos cuál es la opinión que tienen de la carretera N-332, si se suman a las reivinidcacions ya dehace muchos años de querer sacarla de la ciudad y si conocían las últimas noticias respecto al tema.




 

La construcción de la A-38 a debate en Oliva

La verdad es que muy pocos habían oído o leído en prensa la noticia dela publicación del estudio de impacto ambiental de la A-38 en el BOE, pero no obstante todos se mostraban de acuerdo en que la carretar no debería de pasar por Oliva.

Enrique Sanz, de 48 años, comentaba que haría mucha falta que se consiguiese sacar de Oliva la N-332 porque causa molestias a los ciudadanos en cuanto a contaminación acústica y también ambiental. Comentaba además que la liberación de la AP-7 debería de darse ya mientras no se ponga otra solución por parte del gobierno local.

Manolo Borrás, de 43 años, ha sido el único que sí conocía la noticia al haberla visto publicada en prensa. Este vecino de Oliva expresaba que ya son muchos años de reivindicación para que se desdoble la N332 y ya es hora de que se haga con lo que el anuncio positivo de impacto ambiental no le invitaba a la alegria puesto que él, manifestaba, ni se hubiera planteado ste estudio, ya que en su opinión, para él es peor la contaminación que llevan soportando los vecinos de Oliva durante tantos años.

No opinaba lo mismo, nuestra siguiente entrevistada, Mercedes Carbó, de 34 años, quien manifestaba que posiblemente esta publicación en el BOE es un avance en el proyecto del desdoblamiento de la N-332. Para ella causa problemas de ruido y de tráfico.

Pues a favor también se mostraba nuestra siguiente entrevistada, Paqui Miralles de 40 años, quien indicaba que la liberación de la AP-7 sería la solución a los problemas de la N-332, además de ser la solución según indicaba, la más barata y rápida, lejos de buscar otras carreteras. Ruido, contaminación y peligrosidad es lo esta joven indicaba que causa actualmente la N-332.

De la misma opinión se mostraba nuestro último entrevistado, Salvador Lletges, de 45 años, tampoco conocía la noticia de la publicación en el BOE, pero indicaba que sin duda esta notificación confirma que la N-332 es una contaminación acústica y medioambiental que el pueblo no puede soportar. Este señor indicaba que realmente se deberían de solucionar los problemas utilizando la autopista ya existente, la AP7 con la liberación de su peaje, en vez de construir una nueva autopista que destruya más el medio ambiente.

Conclusiones: La opinión ha sido unánime entre todos los ciudadanos de Oliva que hoy hemos entrevistado. Ninguno mira con buenos ojos el paso dela N332 por Oliva porque alegan que provoca contaminación acústica y medio ambiental en la ciudad además de suponer un peligro importante para los vecinos. Algunos de nuestros entrevistados opinaban que la solución a el desdoblamiento lejos de pasar por crear nuevas carreteras alterbativas es la de liberar el peaje de la ya existente autopista denominada AP-7. No osbtante, otros manifestaban que la publicación ayer en el BOE del estudio de impacto ambiental positivo de la futura A-38 es sin duda muy positivo y representa un paso adelante para la creación de una alternativa a la N-332.