FAES alerta de la dificultad de las PYMES para acceder a los créditos ICO


La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha alertado sobre el considerable endurecimiento de las condiciones actuales que las entidades financieras exigen en las PYMES a la hora de acceder a la financiación.




 

FAES alerta de la dificultad de las PYMES para acceder a los créditos ICO

El Presidente de FAES Enrique Orihuel, ha señalado que muchas PYMES tienen problemas para acceder a los crédito ICO y debido a ello, se han visto obligadas a recortar sus plantillas o desgraciadamente al cierre temporal o en el peor de los casos a la desaparición definitiva de su actividad empresarial.

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, ha manifestado su preocupación ante los graves problemas que están teniendo las PYMES de la comarca de la Safor en la actualidad a la hora de acceder a los créditos ICO que se ofrecen a través de las distintas entidades bancarias.

Además ha señalado que un elevado porcentaje de las PYMES que se acercan a su entidad bancaria habitual, obtienen como respuesta el presunto desconocimiento de las nuevas líneas del ICO, o la excusa de que esperan instrucciones concretas. En definitiva se han endurecido considerablemente las condiciones que estas entidades financieras les exigen a la hora de acceder a la financiación.

Ante la grave crisis económica y financiera que estamos atravesando, y que está afectando de manera notable a la comarca de la Safor, sólo hay que echar un vistazo a altas tasas de desocupación, cierres de empresas y ERE's anunciados. Por ello, desde FAES consideran, que ante la extrema falta de liquidez que acucia a la mayoría de PYMES, las entidades bancarias deberían flexibilizar sus condiciones ante las peticiones crediticias de empresas totalmente viables.

Para Orihuel, lo que las entidades bancarias están consiguiendo con su actitud extrema, es que PYMES que funcionan normalmente, ya que son viables y rentables, se encuentren con problemas, realmente graves, por falta de liquidez, ocasionando cierres y despedidos que afectan no sólo al entorno económico, sino también al social.