Nace la Asociación comarcal ‘Arco de Medio Punto’ para proteger el Patrimonio Cultural de la Safor


Hoy se ha presentado en Gandia la nueva Asociación comarcal ‘Arco de Medio Punto. Asociación Cultural Memoria y Patrimonio', que nace con el objetivo de defender, proteger y promover el Patrimonio Cultural de la comarca de la Safor.




 

Nace la Asociación comarcal ‘Arco de Medio Punto’ para proteger el Patrimonio Cultural de la Safor

Una exposición fotográfica, una conferencia, un encuentro popular o un recital poético y musical sobre la Alquería de Romaguera son algunas de las actividades programadas para dar a conocer este nuevo colectivo comarcal.

Se trata de Arqueólogos, historiadores, filólogos, periodistas, etc. En definitiva un grupo heterogéneo pero con el objetivo común de demostrar su estima por la comarca y el compromiso con nuestra cultura. Así, han lanzado esta propuesta para evitar la degradación patrimonial de muchos parajes, símbolos, zonas o edificios a la comarca de la Safor.

La Presidenta de la Asociación, Isabel Canet, ha mostrado su preocupación por la degradación del casco antiguo de la ciudad de Gandia y la desaparición de muchos edificios emblemáticos antiguos que se han perdido y con ellos, un poco más de nuestra historia y patrimonio cultural.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación, Carles Miret, ha detallado algunos de sus objetivos primordiales y urgentes que desde la recién creada Asociación se han planteado como por ejemplo la preservación de la antigua Alquería de Romaguera con el objetivo de evitar su desaparición así como la de parajes, edificios emblemáticos o bienes patrimoniales que actualmente se encuentran en peligro en el entorno de la comarca de la Safor.

Desde la Asociación ‘Arco de Medio Punto', piden a los Ayuntamientos que intensifiquen sus tareas de vigilancia y protección para preservar el patrimonio de toda la comarca.