Los niños de Simat reforestan la Font Nova con motivo del Día del Árbol


El viernes, 13 de febrero se celebró el Día del Árbol en Simat de La Valldigna. La actividad, organizada por la Regidoría de Medio Ambiente, tuvo como principales protagonistas los alumnos del Colegio Público Valldigna.




 

Los niños de Simat reforestan la Font Nova con motivo del Día del Árbol

La excursión hacia la Font Nova empezó a las 9:00h de la mañana. Los más pequeños fueron en autobús hasta La Visteta.  El resto de alumnos más mayores, profesores y gente del pueblo hicieron la marcha a pie hasta el paraje natural de la Font Nova donde se reencontraron todos.

 

La mayor parte del grupo almorzó en el nuevo merendero de la Font del Cirer  y aprovecharon por gozar de las vistas y conocer más de cerca esta microreserva de gran valor ecológico.

 

Además de repoblar una zona afectada por un incendio, se pretendía que los niños se percataran de la importancia que tiene proteger la naturaleza. El agente forestal Miquel Ortique les explicó el valor que tienen los bosques para la conservación del territorio, ya que retienen las aguas pluviales y evitan la erosión de las montañas.

 

Entre los más de 200 participantes se consiguió plantar unos 500 árboles, sobre todo, pinos y  carrascas. La tarea no fue difícil ya que los trabajadores del ayuntamiento habían estado preparando los hoyos durante dos días. Los niños pusieron su nombre en cada árbol con una etiqueta acompañado de un deseo de futuro para la naturaleza.

 

La plantación finalizó a  las 13:30 h. y todo el mundo bajó a comer a la zona de esparcimiento de la Font Nova, donde el ayuntamiento repartió camisetas conmemorativas del Día del árbol.

 

Además, el ayuntamiento agradece la colaboración de padres, profesores y también la aportación desinteresada de La Caixa y Bancaixa.