El Ministerio de Ciencia e Innovación acuerda la creación del Centro Oceanográfico de Gandia


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Gandia y la Universidad Politécnica de Valencia, el acuerdo para la implantación en la ciudad de Gandia, de la sede del Instituto Español de Oceanografía.




 

El Ministerio de Ciencia e Innovación acuerda la creación del Centro Oceanográfico de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido la visita del Secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Investigación, Carlos Martínez, quien ha firmado en el libro de Visitas de la Ciudad y ha recibido de manos del Alcalde, José Manuel Orengo, varios obsequios como un ejemplar de un libro explicativo de la ciudad de Gandia y una figura emblemática de Gandia como es el tradicional Tío de la Porra.

El Secretario ha agradecido el trato recibido y ha manifestado su preocupación por el Cambio Climático Global que amenaza la Naturaleza en la actualidad y su satisfacción por la buena noticia que supone la creación en la ciudad de Gandia de un nuevo centro de investigaciones marinas. Se trata de una unidad mixta de Investigaciones Oceanográficas con base en la Comunidad Valenciana y que estará ubicada en el Puerto de Gandia.

Aprovechando su visita a la ciudad y ya como Presidente del Instituto Español de Oceanografía, Carlos Martínez, ha asegurado que el estado de la mar hay que seguirlo muy de cerca porque se trata de uno de los más grandes medidores del Cambio Climático Global del planeta en la actualidad.

El Presidente del Instituto Español de Oceanografía, Carlos Martínez, ha señalado la importancia del acuerdo firmado hoy entre el Estado español, el Ayuntamiento de Gandia y la Universidad Politécnica de Valencia para la investigación, la preservación y el control de los recursos marinos como puedan ser la pesca o la investigación de nuevos tratamientos terapéuticos.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha señalado que después de los de Málaga, Murcia y Palma de Mallorca, con Gandia ya son cuatro las ciudades que cuentan con sedes de sus Centros del Instituto Español de Oceanografía en el Mar Mediterráneo.

Por último, el Alcalde también ha confirmado que tras las primeras investigaciones marinas realizadas en nuestras costas, concretamente del tramo comprendido desde el río Júcar hasta la provincia de Alicante, la calidad de las aguas del litoral mediterráneo es excelente y muy apta para el baño.