La Diputación invierte 391.000 euros en el mantenimiento de la red provincial de telecentros


La corporación asume este año en exclusiva la financiación de los centros públicos de acceso a Internet.




 

La  Diputación invierte 391.000 euros en el mantenimiento de la red provincial de telecentros

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobaba ayer, con los votos a favor de todos los grupos políticos, invertir 391.000 euros en el mantenimiento de la red provincial de telecentros o centros públicos de acceso a internet.

 

La inversión servirá para asumir este año en exclusiva la financiación total de estos centros, en la que hasta ahora participaba también la entidad pública Red.es del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

Red.es y la Diputación de Valencia se ocupaban de cofinanciar los 227 telecentros de la provincia por un periodo de tres años desde su instalación, plazo operativo que en algunos municipios valencianos ya ha vencido y en otros está a punto de vencer.

 

La institución provincial ha decidido prorrogar durante este año, inicialmente, la financiación de estos centros públicos y asumir la totalidad de los gastos de soporte, mantenimiento, conectividad y funcionamiento de los telecentros, que siempre han tenido coste cero para los ayuntamientos.

 

La decisión institucional, que se produce tras la salida de Red.es de la financiación de estos servicios, trata de “evitar su cierre por falta de fondos económicos y no ahogar a los ayuntamientos con un nuevo e importante gasto, como supondría que tuvieran que asumir ellos solos el 100% del coste de mantenimiento de estos centros”, ha explicado el diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro.