¿Le parecen importantes las políticas medio ambientales?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablar de las nuevas infraestructuras con las que va a contar Gandia en unos meses. Hablamos del Instituto Español de la Oceanografía y del Centro de Humedales del Mediterráneo. Hemos querido saber si los ciudadanos conocían de estas noticias, si les parecen positivas para la ciudad y si consideran que las políticas medioambientales son necesarias.




 

¿Le parecen importantes las políticas medio ambientales?

Casi nadie sabía de la futura instalación de las nuevas infraestructuras de investigación pero todos han opinado que, sin duda, será beneficioso para la ciudad.

 

Julio Fayos, de 35 años, ha sido de los pocos que habían oído la noticia. En su opinión son ambos dos servicios importantes para la ciudad, para darle más renombre y más relevancia a la ciudad. Este joven comentaba que las políticas medio ambientales son muy importantes y todo lo que sea cuidar el medio ambiente le parecen buenas iniciativas.

 

Carlos Ortega, de 46 años, también sabía de la noticia porque la había leído en los periódicos. Para él las investigaciones y las políticas de tipo medio ambiental son muy importantes aunque indica que por parte de los gobiernos se podría hacer mucho más por el medio ambiente. Este señor ha reivindicado la desaparición de muchas especies marinas.

 

Karlan Suárez, de 33 años, no sabía de la firma de ambos convenios pero le parecen iniciativas muy buenas y positivas para el medio ambiente. Esta joven comentaba que todo lo que sea ayudar al cuidado del medio ambiente le parece necesario e importante.

 

Nuestro siguiente  entrevistado, Paul Harrison, de 40 años, desconocía también la noticia pero opinaba que le parecía genial que Gandia pueda contar con este tipo de infraestructuras que cuiden e investiguen el medio ambiente.

 

Nuestro último entrevistado no lo tenía tan claro. Juan Catalá, de 43 años, no conocía la noticia de la ubicación ni del Instituto de la Oceanografía ni del Centro de Humedales pero comentaba que, seguramente, será importante aunque desconoce cuál será la repercusión en la ciudad En su opinión, las políticas medioambientales son necesarias.

 

Conclusiones: Opinión unánime en cuanto a la necesidad de cuidar el medio ambiente por parte de nuestros ciudadanos. En su mayoría opinaban que, sin duda, estas nuevas instalaciones en la ciudad van a beneficiar al entorno natural y por tanto valoraban su ubicación de manera positiva. Además, otros de nuestros entrevistados abogaban también por el bien que estos centros de investigación van a ofrecer a la ciudad en cuanto a renombre y relevancia. Así mismo, han surgido también quejas en lo referente al quehacer de las políticas medioambientales. Uno de nuestros entrevistados opinaba que se debería de apostar más por este tipo de iniciativas desde los gobiernos.